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El diario As declara su amor al deporte en su nuevo posicionamiento

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El diario As declara su amor al deporte en su nuevo posicionamiento

  • “Deporte, te amo” expresa el nuevo concepto comunicativo y estratégico del periódico
  • La campaña, desarrollada por Darwin Social Noise, consta de vídeos, gráficas, cuñas de radio y display

El diario As ha lanzado “Deporte, te amo”, un nuevo posicionamiento estratégico y creativo que hace referencia al concepto que la publicación tiene del deporte, como una carta de amor que escriben conjuntamente los periodistas, los deportistas y los aficionados.

Tras meses de trabajo conjunto con Darwin Social Noise, el diario As pone en marcha su nuevo posicionamiento, que es la expresión de una filosofía que va más allá de la comunicación, pues afectará a todas las áreas de actuación del periódico. De esta forma, en los próximos meses y bajo el claim “Deporte, te amo”, el diario pondrá en marcha nuevos reportajes, entrevistas y formatos en los que narrará historias reales de pasión por el deporte.

"Si lo piensas es muy, pero que muy parecido al amor"

El deporte es un sentimiento pasional, que te hace reír, llorar, abrazar. Es deseo, locura, obsesión. Si lo piensas es muy, pero que muy parecido al amor”, explica la locución de la pieza audiovisual principal de la campaña, sobre imágenes de aficionados al deporte en distintas situaciones. “Querido deporte, porque me haces sentir grande, porque mi corazón late por ti, porque me haces crecer, porque me das alas. Porque siempre me das fuerza para levantarme, porque contigo nunca estoy solo. Por todo eso y por mucho más, Deporte, te amo”, comenta la narración.

El lanzamiento del nuevo posicionamiento coincide con la confirmación por parte de comScore del liderazgo en España y en el mundo del diario As como medio preferido de información deportiva digital en español. Asimismo, el regreso de LaLiga, y de otras competiciones deportivas tras la suspensión de la actividad por el coronavirus, también se convierte en el hilo conductor de los vídeos, píldoras y cuñas de radio que acompañan a la pieza principal.

Las creatividades de "Deporte, te amo"

Necesitábamos darnos un descanso para no hacernos daño, solo para saber cuánto nos echamos en falta y confiar en la magia de un buen encuentro, el del reencuentro. Que segundas partes, son para las remontadas, ¿no?”, explica la locución de esta pieza en clara alusión a la ausencia de deporte durante la crisis sanitaria.

Si algo hemos aprendido en esta pandemia es que lo único que necesitas es estar con los tuyos, que te sientan cerca, verlos aunque sea a través de una pantalla”, explica el segundo vídeo.

Además, la campaña también consta de inserciones gráficas, cartelería y activaciones en display.

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Ficha técnica

  • Agencia: Darwin Social Noise
  • Anunciante: Diario As
  • Producto: Diario As
  • Contacto del cliente: Juan Cantón, Jaime Álvaro, Patricia Tortajada y Cristina Martín.
  • Presidente Creativo: Carlos Sanz de Andino
  • Consejero Delegado: Nacho Huidobro
  • Dirección de cuentas: Javier Alejandre
  • Equipo de Cuentas: Javier de Prada y Miguel Lamas
  • Director creativo ejecutivo: Óscar Moreno
  • Equipo Creativo: Pablo Caraballo, Gonzalo Calvo (Supervisores creativos) Miguel Ángel Mengs y Javier López.
  • Director de Diseño: César Bertazzo
  • Diseñador: Iago Álvarez
  • Estudio de producción: 4 Gatos
  • Estudio de Sonido: The Lobby
  • Directora de Producción Audiovisual (agencia): María Jiménez
  • Edición (agencia): José Luis Mancilla
  • Título: “Deporte Te Amo”
  • Pieza de Concepto “Deporte, te amo”: vídeo de 60”
  • Piezas campaña “Vuelve la Liga”:  vídeos de 24”, cuñas, gráficas y display