Formulario de búsqueda

Perfumes Loewe gana el Oro en Internacionalidad en los Premios Eficacia 2020

  • Dentro de esta categoría competía solamente contra 'El País'
  • Es un trabajo de la agencia China y Havas Media para Perfumes Loewe

La campaña "Nueva Imagen" de la agencia China y Havas Media para Perfumes Loewe se ha llevado el Oro de una de las categorías especiales en los Premios Eficacia 2020: la de Internacionalidad.

El Jurado ha tomado la decisión de manera rápida porque afirman que es "un caso redondo". Con un insight sencillo, Francisco Rionda, ex Director de Marketing de Deoleo y miembro del Jurado, asegura que Perfumes Loewe "ha cambiado las reglas de la categoría, centrada en la tensión sexual, y le ha dado la vuelta no solamente en su comunicación, sino en packaging, portfolio y negocio."

La simplicidad de las flores como nueva imagen

España exporta más perfumes que vino y aceite de oliva. Este producto, a menudo asociado a la opulencia y a un target envejecido, tenía que reinventarse. Para ello, Perfumes Loewe creó una campaña para renovar su imagen, rejuvenecer su clientela e impulsar su web para aumentar las ventas vía e-commerce en el mercado español e internacional.

Loewe lanzó en 1972 su primer perfume, L de Loewe

Loewe lanzó en 1972 su primer perfume, L de Loewe. Desde entonces no ha dejado de crear fragancias icónicas basadas en la pureza, la sencillez y la creación artesanal.
La nueva imagen de Loewe fue la gran apuesta de la casa por construir marca consistentemente, en lugar de comunicar sus productos de manera individual. Arte, naturaleza y piel serían los pilares que distinguirían a la "nueva Loewe", convirtiéndola en la marca española de referencia mundial del sector de la perfumería selectiva.

Gracias a su nueva imagen, Loewe rompió con el lenguaje de opulencia y glamour de los perfumes, rejuveneció el target en todos los perfumes masculinos y femeninos, incrementó las ventas, desarrolló su canal de e-commerce e incrementó las ventas internacionales.
Utilizando fotografías de un botánico alemán llamado Karl Blossfeldt, la marca convirtió cada flor del artista en la imagen de cada uno de sus perfumes. Así, Perfumes Loewe logró un código de comunicación flexible.

_alt_

Con su "Nueva Imagen", la firma ha logrado que 54.000 personas vivieran una veintena de experiencias de marca, la cual ha tenido presencia en medios ganados por valor de 1,1 millones de euros y ha impactado a más de cinco millones de personas.

Premios Eficacia: Categoría Internacionalidad

Tan solo dos anunciantes lograron alcanzar la lista corta dentro de esta categoría: El País, por su campaña "Suscríbete a los hechos", y Perfumes Loewe, que se ha alzado con el Oro por esta campaña de rebranding hacia un público más juvenil.

La campaña "España como destino turístico" lograba el Oro en 2019

El año pasado este reconocimiento fue para "España como destino turístico", de Turespaña y Ogilvy. Y es que España, destino turístico de referencia, había empezado a perder cuota de mercado con su oferta de sol y playa- un problema menor si lo comparamos con la realidad actual. Por ello, el año pasado era necesario cambiar el perfil del visitante y atraer a un turista con alto poder adquisitivo.

Para ello, se intentó que los potenciales turistas se enamorasen del país en solo 10 segundos. Para lograrlo se contó con la ayuda de los españoles más conocidos en el extranjero, como Elsa Pataki o Plácido Domingo.

Almudena Román, Directora General de Banca para Particulares de ING España, ha sido la Presidenta del Jurado en la XXII edición de los Premios Eficacia. En 2020 se han registrado 110 casos inscritos y han pasado a listas cortas un total de 66 finalistas.

El total de trofeos entregados en los Premios Eficacia ha sido de 29 -incluido tanto el Gran Premio como el Premio a la Agencia del Año-, entre los cuales se cuentan 14 oros, 8 platas y 5 bronces, conseguidos por 22 anunciantes y 25 agencias que han demostrado, como afirma la presidenta del jurado, Almudena Román, "cómo las marcas son un factor económico clave e incentivan el mercado con compromiso y responsabilidad con la sociedad”.

Más info.: Palmarés Completo Premios Eficacia 2020

¡Enhorabuena a todos los ganadores!