Formulario de búsqueda

Loewe organiza una exposición en un museo de Madrid

Compartir en:

Loewe organiza una exposición en un museo de Madrid

  • Es una colección de 40 fotografías del alemán Karl Blossfeldt que inspiraron los perfumes Loewe 001
  • Se puede ver en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid hasta el 5 de ocubre

En casos como éste es cuando cobra más sentido que nunca eso que dicen de que las fronteras entre el arte y la publicidad son difusas. Y es que Loewe Perfumes ha dado el salto al museo Thyssen-Bornemisza de Madrid donde se exponen, hasta el 5 de octubre, las fotografías del alemán Karl Blossfeldt. Una colección que da la bienvenida anticipada al otoño.

Las fotografías de plantas aparecen en el packaging de los perfumes Loewe 001

La exposición de Loewe en el Thyssen

La exposición lleva por nombre "Karl Blossfeldt: Urformen der Kunst” en alusión al libro ("Formas originarias del arte") considerado uno de los mejores fotolibros del siglo XX y que en 2016 sirvió de inspiración al director creativo Jonathan Anderson para diseñar la imagen de los perfumes Loewe 001.

La firma española incluyó en el packaging de sus perfumes las fotografías de plantas de Karl Blossfeldt en un intento por transmitir sus valores de marca y su conexión con la naturaleza y el arte. De hecho, según apunta Sergio de León, Director de Marketing de Loewe Perfumes, "Blossfeldt es parte de la casa. Él recoge lo mejor de la naturaleza para emocionarnos como hace Loewe con cada fragancia".

...

Ahora en el Thyssen se puede ver ese eterno idilio entre los perfumes de Loewe y las plantas que inmortalizó Karl Blossfeldt como una forma diferente e hipnótica de disfrutar de la belleza oculta en la naturaleza. Son un total de 40 fotografías que el comisario de la exposición, Juan Naranjo, ha descontextualizado.

Hay una belleza oculta en la naturaleza

Las fotografías de Blossfeldt están presentes en las colecciones de los museos más importantes del mundo como es el caso del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

No es la primera vez que Loewe hace incursiones en el arte. Este mismo año la Fundación Loewe ha participado por novena ocasión en el festival PHotoESPAÑA  presentando la obra de Hervé Guibert, escritor y fotógrafo, reconocido por sus textos en los que expone los devastadores efectos derivados de su diagnóstico de sida. Así, con su apoyo, Loewe busca ayudar a combatir la intolerancia y la marginalización en la sociedad.

_alt_