Formulario de búsqueda

Ford anuncia nuevos planes en su apuesta por la electrificación en Europa

  • Para 2030 toda su gama de coches de pasajeros en Europa será 100% eléctrica
  • Ford invertirá al menos 22.000 millones de dólares en electrificación en los próximos años

El presente y futuro de la movilidad no deja de apuntar a una dirección: la electrificación. Aunque también es cierto que tras el "parón" que sufrimos por el confinamiento total, algunas entidades como Renfe, Ferrovial, Seat o Iberdrola, entre otras, han puesto la solución en la movilidad multimodal.

Ford invertirá 1.000 millones de dólares en transformar su planta de montaje en Colonia

Sin embargo, un propósito claro que las compañías automovilistas están dibujando es el de convertir su flota en eléctrica o hibrida de aquí a unos años. La última en unirse a la tendencia ha sido Ford Europa, que tras su recuperación económica en la región, ha anunciado una serie de planes para ejecutar su camino hacia la rentabilidad sostenible.

Entre las medidas anunciadas, destaca la propuesta de convertir su gama de vehículos de pasajeros en Europa en cero emisiones para mediados de 2026 y que en 2030 sea completamente eléctrica. Además, Ford también invertirá 1.000 millones de dólares en transformar su planta de montaje en Colonia -la más grande de Europa para la compañía- en un centro de e-movilidad.

22.000 millones de dólares para electrificar la compañía

La noticia llega después de que Ford anunciara que hasta 2025 va a invertir al menos 22.000 millones de dólares a nivel mundial en electrificación. Casi el doble de los anteriores planes de inversión en vehículos eléctricos de la compañía.

"Estamos virando hacia un futuro totalmente eléctrico en Europa con nuevos vehículos y una experiencia de cliente conectada de clase mundial", declaraba durante la conferencia de prensa Stuart Rowley, Presidente de Ford Europa, quien asegura que este camino hacia la sostenibilidad es posible dada la recuperación de la compañía en el continente.

Asimismo, otro de los objetivos anunciados por Ford ha sido el de transformar toda su gama de vehículos comerciales en eléctrica, o híbrida enchufable, para 2024. También se espera que dos tercios de las ventas de vehículos comerciales de Ford sean totalmente eléctricos o híbridos enchufables en 2030.

Inversión de 1.000 millones de dólares para la planta de Colonia

En su plan de sostenibilidad en Europa, Ford ha anunciado la inversión de 1.000 millones de dólares para modernizar su planta de montaje de vehículos en Colonia (Alemania), uno de sus mayores centros de fabricación en Europa y sede de la compañía en la región.

A partir de 2023, Ford Europa fabricará su primer coche 100% eléctrico

"Nuestro anuncio de hoy para transformar nuestras instalaciones de Colonia, la sede de nuestras operaciones en Alemania durante 90 años, es uno de los más importantes que Ford ha hecho en más de una generación", subrayaba Rowley.

Y es que la inversión transformará las actuales operaciones de montaje de coches en el Centro de Electrificación de Colonia para la fabricación de vehículos eléctricos. Además, Ford ha confirmado que su primer vehículo de pasajeros 100% eléctrico fabricado en Europa se producirá en las instalaciones a partir de 2023.

"La decisión de convertir la planta de producción y desarrollo de Colonia en el centro de e-movilidad de Ford en Europa es una señal importante para toda la plantilla", señala Martin Hennig, Presidente del Comité General de Empresa de Ford-Werke GmbH. Y añade que esta decisión "ofrece una perspectiva a largo plazo para nuestros empleados y al mismo tiempo les anima a dar forma a este futuro eléctrico".

En los próximos meses se darán más detalles sobre el plan de electrificación de Ford y la transformación de la planta de Colonia.