Autenticidad y progreso en la nueva campaña de Foot Locker

  • La marca busca apoyar lo diferente y el valor de mostrarlo
  • Personalidades con situaciones similares han participado en el proyecto

Foot Locker Europa ha presentado su última campaña, en la que se alía con los principales agentes de cambio que defienden la autenticidad y buscan un futuro más progresista para sus comunidades locales y para el mundo.

La campaña continúa con la nueva plataforma de marca, "Los zapatos no cambian el mundo. Tú lo haces", que aplaude a la juventud actual y sus esfuerzos por hacer del mundo un lugar mejor. Con esta plataforma de comunicación, Foot Locker reconoce la necesidad de cambio, al mismo tiempo que demuestra lealtad a su audiencia. Una misión que refleja el compromiso de la marca por trabajar con las comunidades más jóvenes, que están liderando la tarea de crear un futuro mejor.

Foot Locker se ha asociado con varios talentos jóvenes de Reino Unido para esta entrega de la campaña

Para dar alas a este concepto, Foot Locker se ha asociado con varios talentos de Reino Unido como Abisha, Jordan Charles o Elijah Enwerem, un niño de siete años. Con todos ellos se han hecho grabaciones cuya finalidad es ayudar a la Generación Z a encontrar la confianza necesaria en sí mismos para superar desafíos. Dirigidas por Salim Adam, las películas proponen historias únicas con la trama común de la necesidad de mostrarse uno mismo de forma auténtica.

El eslogan de la campaña, "Los zapatos no cambian el mundo, sí lo hace ser tú mismo", alienta a las generaciones más jóvenes a aceptarse, al mismo tiempo que les ayuda a desarrollar la confianza para superar cualquier ansiedad que les pueda dar el regreso a la escuela en momentos complicados de pandemia.

Referencias valientes para inspirar al futuro

A la cantante y compositora queer de Londres, Abisha, le apasiona inspirar a su audiencia a aceptar sus diferencias con fuerza y valentía. En la escuela se sentía “muy diferente a los demás” y, como mujer negra y lesbiana, encontraba muy pocos modelos a seguir a los que pudiera admirar o con los que sentirse identificada. Su amor por escribir canciones y convertir sus pensamientos y sentimientos en letras ha sido su terapia y la forma de expresar su verdadero yo. Hoy, Abisha lanza canciones cuyo mensaje es aquello que necesitó escuchar y nunca pudo mientras crecía. Su idea es lograr ser ahora el motor de las nuevas generaciones,

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Por su parte, el modelo y presentador Jordan emplea su voz para celebrar el albinismo y crear conciencia sobre la importancia de una mejor representación. Tenía 5 años cuando un niño en la escuela lo llamó fantasma, porque ese niño nunca había visto a nadie con albinismo, pero tampoco él. Así que ha tenido que explicar esta característica que le acompaña durante toda su vida, y la campaña de Foot Locker destaca precisamente su inspiradora historia de irrumpir en la industria del modelaje para ser la representación que él nunca tuvo. El aprendiz de Jordan, Elijah, de siete años, también aparece en las imágenes de la campaña.

 

 

 

 

Y para reforzar la lucha por lograr una representación igualitaria, Foot Locker se ha asociado con TONL para crear una colección especial de fotografías de archivo que se incluirán en su catálogo actual. TONL es una organización que tiene como objetivo transformar las fotografías de stock mediante la celebración de la singularidad y el impulso para cambiar el status quo, inspiranado a otros a hacer lo mismo y en línea con la búsqueda de Foot Locker de representación y construcción de un mundo mejor y más abierto.

Carmen Seman, VP Marketing en Foot Locker Europa, concluye: "Esta campaña es una extensión de nuestro compromiso por permitir los cambios a largo plazo que demandan los jóvenes de hoy”. Y añade que “como marca estamos comprometidos a ser un aliado de los jóvenes, ayudándoles a impulsar los cambios necesarios para hacer del mundo un lugar mejor y permitiéndoles usar nuestra plataforma para luchar por las cosas que más importan".

Los vídeos de la campaña podrán verse en tiendas seleccionadas

Un proyecto de futuro

Por su parte Carren O’Keefe, Directora Creativa Ejecutiva de AnalogFolk, ha declarado que “cuando no nos vemos iguales a los otros, nos preguntamos qué nos pasa. Es por eso que sentimos que era tan importante no solo contar las historias de Abisha y Jordan, sino también asociarnos con Foot Locker y TONL para ayudar a amplificar este mensaje y lo que representan en la mayor medida posible".

Los vídeos de la campaña se lanzarán en las plataformas sociales y digitales de Foot Locker y también podrán verse en tiendas seleccionadas.

Con el fin de garantizar que las generaciones más jóvenes estén preparadas para el futuro y para afrontar el nuevo año escolar que se avecina, Foot Locker lanzará una nueva coleccióncon algunas de las siluetas favoritas en ejecuciones en exclusiva, como las Nike Air Force 1, Adidas, Superstar o las TN 1.

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