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Nike lo vuelve a hacer con un spot que defiende la capacidad del deporte para adaptarse a los cambios

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Nike lo vuelve a hacer con un spot que defiende la capacidad del deporte para adaptarse a los cambios

  • La nueva entrega de “You can’t stop us” pone como ejemplo el deporte para superar las adversidades
  • La pieza está narrada por la futbolista norteamericana Megan Rapinoe

Nike lo vuelve a hacer. La marca deportiva ha lanzado un anuncio que en pocas horas ya ha dado la vuelta al mundo por su mensaje optimista y motivador pero, además, en esta ocasión también por su realización audiovisual.

“You can´t stop us” (“No puedes detenernos”) es el mensaje que ha venido trabajando Nike estos meses en sus campañas. Ahora, se hace tangible en un spot con el que la compañía busca demostrar que nada puede detener al espíritu deportivo ni a los valores que aporta el deporte a la sociedad, ni siquiera con una pandemia mundial azotando la salud y la economía globales.

Para lograr hacer coincidir las escenas, se han revisado más de 4.000 vídeos

Narrado por Megan Rapinoe, capitana de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, la pieza se reproduce a pantalla dividida y muestra, como si se tratase de un espejo, la similitud entre diversos deportes y deportistas. Compañerismo, esfuerzo, sacrificio, concentración, alegría... Valores, emociones y aptitudes que hacen del deporte una disciplina necesaria para los individuos y que, por muy complicada que sea la situación, siempre termina encontrando la forma para seguir adelante.

En total aparecen más de 50 atletas, a través de los que se relaciona el movimiento cinético de un deporte con otro. Para lograr este milimétrico trabajo, los productores de la obra han tenido que visionar más de 4.000 vídeos.

Así, el anuncio combina algunos de los rostros más conocidos del deporte a nivel mundial: LeBron James, Cristiano Ronaldo, Serena Williams, Kilian Mbappé, Megan Rapinoe o Caster Semenya, que van apareciendo en las imágenes combinados con acciones de aficionados o profesionales menos mediáticos.

Nike, comprometida con la crisis del coronavirus

La pieza audiovisual continúa la senda marcada por los dos vídeos predecesores de Nike, que la marca puso en marcha para pedir que la gente fuese responsable:

Y después, para recalcar la importancia de seguir luchando en estos momentos complicados. Aquí, narrado con la voz de Lebron James:

Además, el lanzamiento del tercer vídeo de esta campaña coincide con la vuelta de la NBA, que no podrá tener aficionados en las gradas. “Necesitamos continuar reimaginando este mundo y hacerlo mejor”, dice la voz de Megan Rapinoe en el spot. La futbolista se ha convertido en toda una líder de masas y en portavoz de la lucha por la igualdad de género.

La decisión por parte de Nike de que sea ella quien locute este anuncio demuestra la voluntad de la marca por reflejar su implicación con las causas sociales en un momento complicado: “Le pido a la gente que sea fuerte en este momento y que no se relaje. Creo que es responsabilidad de todos abogar por el cambio” y, al mismo tiempo, recalcar que el deporte es seguirá adelante, ya sea en un estadio o en el salón de nuestras casas.