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Fisher-Price invita a que seamos siempre niños

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Fisher-Price invita a que seamos siempre niños

  • La campaña “Seamos siempre niños” busca que los adultos recuperen su mirada infantil
  • Esta acción ha sido ideada por M&CSaatchi e implementada por UM

Fisher-Price ha decidido hacer realidad el mundo de los niños, convirtiendo lugares cotidianos en otros llenos de fantasía. La marca de juguetes ha contado con la agencia creativa M&CSaatchi y la agencia de medios UM para desarrollar la campaña "Seamos siempre niños", que pretende hacer recordar la ilusión por jugar que todos hemos tenido de niños.

La campaña incluye acciones de street marketing en paradas de autobús y marquesinas

La campaña de marketing 360º sigue una estrategia que abarca el entorno digital, con acciones en redes sociales, apoyada por influencers, y con street marketing en las calles de Málaga, donde se han intervenido las tradicionales paradas para convertirlas en el lugar que los niños hubieran deseado que fuera. Es una manera diferente de sorprender a las personas que se topen con dichas paradas y marquesinas, invitándoles a que compartan estos momentos en RRSS. Como parte del juego, cada marquesina cuenta con un mensaje en el que se incluye el famoso y mediático tobogán de Estepona.

También incluye presencia en exterior con creatividades que pretenden reflejar las grandes preocupaciones de un adulto resueltas desde el punto de vista de un niño. Inquietudes de “mayores”, como el cúmulo de trabajo o las posibilidades de ascenso laboral; o situaciones propias de “adultos”, como la rutina del gimnasio o el recuerdo de momentos vividos con una antigua pareja, que proponen solucionar con simples juegos de la infancia.

En palabras de Andrés Martínez, Director Creativo Ejecutivo de M&C Saatchi: “Gracias a Fisher-Price, nos hemos permitido recordar momentos de nuestra niñez. La marca nos ha permitido jugar y divertirnos a través de la creatividad”.

Alfonso García-Valenzuela, Chief Innovation Officer de IPG Mediabrands, ha recalcado la importancia de no perder la capacidad de mirar como un niño “se abren infinitas posibilidades”.

El límite de la innovación en los medios es la imaginación - Alfonso García-Valenzuela

Por su parte, la Directora de Marketing para España y Portugal de Mattel, Céline Ricaud, ha comentado que “la campaña es una forma divertida e imaginativa de invitar a los adultos a reencontrarse con la alegría de ser niño otra vez”. Además, el mensaje fomenta un acto saludable y necesario: “Cuenta con el respaldo de la ciencia, ya que está demostrado que jugar reduce los niveles de cortisol y previene la degeneración cognitiva en las personas más mayores”, ha recalcado Ricaud.

Más acciones de la campaña

La campaña de marca está protagonizada por el actor John Goodman

La campaña “Seamos Siempre Niños” incluye una serie de spots que nos transportan al imaginario de Fisher-Price, que, aunque tenga 90 años de vida no tiene un espíritu de más de cinco. Emplaza sus míticos juguetes en las manos de adultos, reflejando la magia de lo que un niño siente y vive cuando disfruta de un juguete.

La campaña de marca está protagonizada por el actor americano John Goodman, que interpreta al clásico granjero de la colección Little People de Fisher-Price. El protagonista del spot atraviesa un mundo de fantasía con tesoros ocultos de nostálgicos personajes inspirado en los juguetes más icónicos de la marca.

Ficha técnica de la campaña

  • Anunciante: Mattel, Inc.
  • Marca: Fisher-Price
  • Sector: Juguetes
  • Contacto cliente: Nerea Estradé, Carla Lloveras
     
  • Agencia creativa: M&C Saatchi Madrid    
  • Director creativo ejecutivo: Andrés Martínez    
  • Equipo creativo: Miguel Provencio, David Pascual, Laura Paunero
  • Director de cuentas: Oskar Arriola
  • Equipo de cuentas: Marta Gutiérrez
     
  • Agencia de medios: UM
  • Chief Innovation Officer: Alfonso García-Valenzuela
  • Equipo de medios: Alexa Moragues y Esther Vázquez
  • Directora de cuentas: Bea Bahí
  • Piezas: Acción Especial Exterior y Grafica x 6