Formulario de búsqueda

Un supermercado de Finlandia coloca peluches en el transporte público para que se cumpla la distancia

  • Los supermercados Prisma, junto a TBWA Helsinki, están detrás de la campaña
  • Después de un tiempo, los peluches se donan a un hospital infantil en Helsinki
...

El gobierno de Finlandia acaba de anunciar que el país ha alcanzado de manera oficial la segunda ola de la pandemia, siendo el sur del país el lugar donde se están alcanzando picos más altos.

Los peluches de la campaña de Prisma en Finlandia tienen un fin benéfico

Ante esta noticia, los supermercados locales Prisma, propiedad de HOK-Elanto- el minorista más grande de la región-, han decidido lanzar una campaña para que se respete el distanciamiento social en la zona sur de Finlandia.

¿Cómo? Colocando peluches gigantes en el transporte público de manera estratégica para que se cumpla con la distancia de seguridad. Además, estos teddy bears tienen un fin benéfico.

Los peluches también "viajan" en ferry

Esta tierna campaña, ideada por TBWA Helsinki, busca cumplir con la distancia social en un lugar donde, muchas veces, resulta casi imposible: el transporte público. Aunque no todo son autobuses en Finlandia, los peluches también "viajaran" en ferry.

_alt_

“Queríamos demostrar el distanciamiento social de una manera positiva que incluso pudiera hacer sonreír a alguien, porque para ser honestos, eso es lo que necesitamos ahora. Entonces, ¿cuál sería una mejor manera de recordarles a las personas que mantengan la distancia que llevar a algunos pasajeros mullidos para que se sienten junto a ellos en los autobuses? ”, declara Tuomas Ahola, Director de Comunicaciones y Marketing de HOK-Elanto.

"Queríamos demostrar el distanciamiento social de una manera positiva"

La campaña cuenta con una pieza de 43 segundos donde se relata la función de los peluches y recalcan la importancia que tiene cumplir las normas de seguridad ahora que la pandemia vuelve a azotar la región.

“La idea era dejar que los peluches gigantes compartieran el importante mensaje del distanciamiento social: ahora que no es seguro para los humanos sentarse uno al lado del otro, pueden sentarse a mi lado”, aclara Joni Furstenborg, Director Creativo  de TBWA Helsinki.

Para llevar a cabo la acción, el grupo minorista unió fuerzas con Savonlinja, un operador de transporte público en el sur de Finlandia. Asimismo, para que la higiene siga presente, los peluches se limpian con regularidad. Después de pasar un tiempo en los autobuses, los "osos" se acaban donando a un hospital infantil en Helsinki.