ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Generali rinde homenaje a los superhéroes de la pandemia con un anuncio de Gracia Querejeta, ganadora de un Premio Goya

  • La aseguradora presenta un emotivo anuncio para homenajear la actitud de los ciudadanos ante el Covid19
  • La pieza audiovisual "La capa roja" ha sido dirigida por Gracia Querejeta, ganadora de un Premio Goya

La actual crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la valentía y la buena actitud con la que los ciudadanos se han enfrentado a la pandemia. El personal sanitario, al que Juguettos rindió homenaje este abril, ha sido uno de los grandes "héroes", pero las personas anónimas también.

La acción "La capa roja" se enmarca dentro de la campaña global "Rojo Generali"

Bajo este insight, Generali ha puesto en marcha "La Capa Roja", una acción con la que pretender reconocer el gran esfuerzo y trabajo que día a día realizan las familias, los autónomos y los trabajadores por adaptarse a la "nueva normalidad"

El anuncio, ideado por la agencia Isobar, ha sido realizado por Gracia Querejeta, cineasta ganadora de un Premio Goya. La emotiva pieza audiovisual se enmarca dentro de la campaña global de la aseguradora, con la que pone en valor la actitud “Rojo Generali”.

La capa "roja" tiene su significado

El anuncio de Generali gira en torno al concepto de las capas de los superhéroes. La niña que protagoniza el anuncio, junto a su padre, pregunta por qué suelen ser rojas. Su padre le explica que este color representa cosas tan importantes como el corazón, fuerza y la valentía para luchar contra el mal.

Queremos rendir un homenaje a todas aquellas personas que de manera diaria luchan para tratar de superar los retos que nos presenta la nueva normalidad.- Javier Las Heras (Generali España)

La pieza, que tiene una duración de 2 minutos y medio, muestra cómo el padre protagonista lleva una capa roja escondida debajo de su ropa, simbolizando el concepto de que "todos somos superhéroes" en esta pandemia.

“He querido poner el foco en la fortaleza tan necesaria para no derrumbarse ante los retos a los que nos enfrentamos, a la vez que somos conscientes de nuestra vulnerabilidad ante estos momentos tan complicados”, cuenta Gracia Querejeta, directora de la pieza.

Noticias Relacionadas

"Intolerance is still there": lo nuevo de la plataforma Héroes de Hoy

Acción Contra el Hambre pide que donemos la comida que no podremos disfrutar en Navidad

Además, como parte de la campaña, Generali mandará a los hijos de sus clientes, una capa roja a cambio de un dibujo hecho por ellos.

Ficha técnica

  • Anunciante: Generali
  • Agencia: Isobar
  • Director Creativo: Pablo Madrazo
  • Head of Art: Luis María García
  • Directora de Servicios al Cliente: Violeta Puyuelo
  • Directora de Cuentas: Adriana Ramos
  • Producer agencia: Roberto Torres
  • Productora: Only925
  • Productora Ejecutiva: María Jesús Horcajuelo
  • Realizadora: Gracia Querejeta
  • Ayudante de Dirección: Javier Petit
  • Director de Fotografía: Juan Carlos Gómez
  • Jefe de Producción: Javi Isac
  • Música: Francisco Monge
  • Técnico de sonido: Pedro R. Soto
  • Montador: Vicente Álvarez
  • Vestuario: José Gómez
  • Maquillaje: Perucha