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Acción Contra el Hambre pide que donemos la comida que no podremos disfrutar en Navidad

  • La ONG lanza una solidaria campaña llamada "La cena de Navidad más grande"
  • La pandemia ha dejado a 6 millones de hogares españoles en riesgo de exclusión
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Este año, la Navidad será diferente. Todavía no ha habido un consenso explícito por parte del Gobierno en cuanto a las condiciones en que nos podemos reunir en las tradicionales comidas y cenas navideñas, pero se prevé pocas personas, toque de queda y restaurantes con aforos limitados.

La campaña consiste en que los platos que "sobren" se donen a familias vulnerables

Pero de las peores situaciones, también se puede sacar algo bueno, o eso es lo que Acción Contra el Hambre planea hacer en su campaña de Navidad de este año, ideada por la agencia Manifiesto, llamada "La cena de Navidad más grande".

La campaña pretende que, como muchas cenas de empresa no se celebrarán o no podrán acudir tantos familiares a las celebraciones, los platos que "sobren" se podrán donar a las familias españolas que se encuentran en riesgo de exclusión. Para ello, se ha lanzado una plataforma de donación en la que tanto las empresas, como los empleados, pueden hacer sus donaciones.

6 millones de hogares vulnerables

La pandemia ha dejado, por primera vez, a 6 millones de hogares vulnerables que no podrán poner comida en sus mesas de Navidad. En este difícil contexto, la ONG ha querido despertar nuestro lado más solidario con una pieza que simboliza el concepto de "la gran cena" de su campaña.

Desde Acción contra el Hambre estamos convencidos de que tanto empleados como consumidores apreciarán y reconocerán el gesto de las empresas.-Laura Fontanet

El anuncio comienza mostrando la situación que ha dejado el Coronavirus, en la que no podremos "juntarnos" tanto como nos gustaría, y continúa apelando a la solidaridad por personas como Franci- que sigue adelante a pesar de las graves enfermedades que sufren sus hijos-, Irina, que tiene su negocio cerrado y no le da para pagar las facturas; o Raquel, "que nunca pensó que tuviera que pedir ayuda a una organización para poder desarrollar su vida."

La acción de la campaña pide "llenar" los platos de las personas en riesgo de pobreza, motivando a las empresas- que no podrán realizar sus tradicionales cenas navideñas- a que donen. Porque 60 euros equivalen a la compra semanal de una familia en riesgo de exclusión.

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Más info.: La cena de Navidad más grande