Formulario de búsqueda

Estos son los finalistas de los Premios Nacionales de Marketing [2020]

Compartir en:

Estos son los finalistas de los Premios Nacionales de Marketing [2020]

  • La gala de entrega de premios se celebrará el 18 de junio en Madrid
  • Paulo Soares presidirá un Jurado donde estarán profesionales como Laura Durán, Víctor Conde o Paloma Cabrera

La Asociación de Marketing de España ha hecho pública la lista final de candidatos a la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing. Estos galardones reconocen las mejores acciones de marketing realizadas tanto en España como en Latinoamérica, con la definitiva entrega de premios que tendrá lugar el próximo 18 de junio en Zalacaín LaFinca.

Para esta XII edición se han inscrito un total de 225 candidaturas y, tras una primera selección, se ha configurado la denominada ‘Lista Larga’, con 15 candidaturas por cada una de las categorías: Marca, Innovación y Marketing Social. En las secciones de Start-ups y Pymes se han seleccionado ocho candidaturas.

Categoría de marca

Applus+, Bankinter, Correos, El Águila, Endesa, Finíssimas, Kellog’s, KFC, LaLiga, McDonald’s, Mondragón, Museo Nacional del Prado, Scotch-Brite, Uber y Valencia CF.

Categoría de innovación

Altamira Asset Management, Bankinter, Cigna, Evobanco, Goiko, Ibredrola, Mahou, Mondragón, Seagrams, Tanqueray Flor de Sevilla, Top Tourism, Uriach, Via Célere y Yoigo.

Categoría de start-ups y pymes

Aloha Poke, Finetwork, Fresh Snow, Mr Jeff, Native Organics, Tasty Poke, Top Photo Talent Show y Ununuzi Consulting.

Categoría de Marketing Social

Acción contra el Hambre, Ahí+, Aiudo, Banca March, Banco de Alimentos, Banco Santander, Essilor, Estrella Damm, Fundación La Caixa, Hyundai, Orpea, Reclam, Samsung, Visa Universal y Yoigo.

La lista larga de Internacionalización LATAM se conocerá a finales de abril.

Por otra parte, el jurado de los Premios MKT otorgará también los siguientes galardones:

  • Mejor Profesional de Marketing: el jurado considerará a los profesionales responsables de estrategias de marketing destacadas y que sean, además, un referente en su sector por su trayectoria profesional.
  • Líder Empresarial Impulsor del Marketing: se premiará al líder empresarial que haya convertido el marketing en un elemento clave en la gestión de la empresa o institución que dirige.
  • Gran Premio Nacional de Marketing: a propuesta del jurado, esta categoría premiará la iniciativa que haya destacado por su estrategia integral.

El jurado de la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing

Paulo Soares, Regional Managing Director Shouthern Europe en Campofrío Food Group, presidirá el jurado de la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing 2020 y estará acompañado por los siguientes profesionales:

  • Mónica Agustí, directora de Medios en MediaMarkt
  • Santiago Alfonso, director de Marketing en Cosentino
  • Patricia Alonso, directora de Marketing y E-commerce en Adolfo Domínguez
  • Silvia Bajo, directora corporativa de Marca en Bankia
  • Paloma Cabrera, directora de Marketing y Comunicación (Iberia) en Accenture
  • Celia Caño, directora general en Equmedia
  • Víctor Conde, director general en la Asociación de Marketing de España
  • Laura Durán, directora de Marketing en Ikea Ibérica
  • Beatriz Faustino, directora Digital y Medios en McDonald’s España
  • Albert García, director de Marketing en Volkswagen Group España
  • Miguel Ángel Gómez, Marketing and Analytics Director en Air Miles España (Travel Club)
  • Víctor Gonzalo, subdirector general corporativo de Marketing y Comunicación en Opticalia Global Holding S.A.
  • Lourdes Hernández-Aja, directora de Marketing en Calidalia
  • Javier Herrero-Velarde, director de Nuevos Negocios y director de Cervecera Independiente en Grupo Mahou-SanMiguel
  • Patricia Jiménez, directora de Marketing y Comunicación en MetLife Iberia
  • Isabel Lara, vicepresidente en Atrevia
  • Enrique Moreno, director de Marca y Activos en LaLiga
  • Elisa Montserrat Rull, directora de Marketing en la Universidad de Navarra
  • Ramiro Sánchez, CMO España y Portugal en Google
  • Adolfo Torre, Head of Marketing Meals Spain & Portugal en Mondelez

El jurado de la categoría LATAM está compuesto por:

  • Argentina: Yair Arón Adaro, presidente en la Asociación de Profesionales en Marketing
  • Argentina: Guillermo Canut, gerente Comercial en Federada Salud
  • Argentina: María Candela Bach, gerente de Ventas región NEA en Latam Airlines
  • Uruguay: Jorge Abuchalja, presidente en la Asociación de Dirigentes de Marketing
  • España: Adrián Cordero, director de Desarrollo Corporativo en BBDO
  • España: Óscar Dávila, director gerente en Casa América
  • El Salvador: Xiomara Herrera, directora de Relaciones Públicas para Marcas en Ogilvy
  • Colombia: Santiago Morales, director de Marketing en OLX
  • Perú: Benjamín Romero, gerente Comercial y de Marketing en la Federación Peruana de Fútbol

El trabajo del jurado culminará el 29 de mayo, fecha en la que elegirán a los premiados que después se darán a conocer en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing, que por tercer año consecutivo será presentada por Andrés Caparrós.

La transversalidad como hilo conductor

La edición de 2020 abordará la temática sobre "la transversalidad de la función del marketing". Un leitmotiv con el que se busca destacar la creciente importancia estratégica del marketing en la vida y sostenibilidad de las empresas.

El objetivo es destacar la responsabilidad del marketing para "contagiar" su espíritu y vocación al resto de las áreas funcionales de la empresa. Desde la asociación reclacan el papal del Director de Marketing a la hora de "relacionarse y colaborar con el resto del Comité o equipo directivo de la empresa, recabando su ayuda y brindando su visión".