Formulario de búsqueda

Estos son los finalistas a los Premios Nacionales de Marketing 2019

Compartir en:

Estos son los finalistas a los Premios Nacionales de Marketing 2019

  • 21 marcas optarán a los Premios Nacionales de Marketing que se entregarán el próximo 27 de junio en Zalacaín La Finca
  • Presentada también la Lista Larga de la categoría Internacionalización LATAM

La Asociación de Marketing de España ha presentado esta mañana la Lista Corta con las 21 marcas que optarán a los Premios Nacionales de Marketing en cuatro de sus categorías.

Los Premios se entregarán el próximo 27 de junio, este año en Zalacaín La Finca

Los Premios se entregarán el próximo 27 de junio en Zalacaín La Finca.  

A la XI edición de los Premios MKT se han presentado 321 candidaturas, lo que representa un crecimiento del 26%. Este crecimiento representa y demuestra los esfuerzos del sector para poner el marketing en lo más alto de las empresas. De todas estas candidatuas, 21 (tras un empate en la categoría Marca) optarán a una de las cuatro categorías de marcas/empresas de los Premios Nacionales de Marketing.

Estos son los finalistas de los Premios Nacionales de Marketing: 

  • Marca: Banco Santander, Calidad Pascual, El Corte Inglés, Iberia LAE, McDonald’s y Naturgy. Este año son seis las empresas que compiten en esta categoría, y no cinco, porque se ha producido un empate en la quinta posición.
  • Innovación: BBVA, EVO Banco, NH Hotel Group, Seguros El Corte Inglés y Procter&Gamble. Una categoría en la que se premia la innovación en estrategia de marketing, y no necesariamente tecnológica o de producto (aunque a veces vayan de la mano).
  • Startups y Pymes: Insulclock, Premium Beers from Spain, Tasty Poke, The Hoof Brand y Wetaca
  • Marketing Social: Auara, BBVA, BlaBlaCar, Fundación Vicente Ferrer y Women’s Secret

La Asociación también ha dado a conocer los nombres de las marcas finalistas de la categoría Internacionalización LATAM.

  • Internacionalización LATAM (empresas españolas): Acciona, Adolfo Domínguez, BBVA, Orbea y Tous.
  • Internacionalización LATAM (empresas LATAM): Avianca, Havaianas, LATAM Airlines, Natura y Noblex.

_alt_

Además, el jurado de los Premios MKT otorgará también los siguientes galardones:

  • Mejor Director/Profesional de Marketing: el jurado considerará a los profesionales responsables de estrategias de marketing destacadas y que sean, además, un referente en su sector por su trayectoria profesional.
  • Líder Empresarial Impulsor del Marketing: se premiará al líder empresarial que haya convertido el marketing en un elemento clave en la gestión de la empresa o institución que dirige.
  • Premio Nacional de Marketing: a propuesta del jurado, esta categoría premiará aquella iniciativa que haya destacado por su estrategia integral de marketing.

Los ganadores de la XI edición de los Premios Nacionales de Marketing se darán a conocer en la gala que tendrá lugar el próximo 27 de junio en Zalacaín La Finca. Una gala de entrega de premios cuyo lema este año será "La predicción del comportamiento humano: una utopía real”. Porque como comentaba Víctor Conde, Director de la Asociación Española de Marketing, en este sector “todo lo que sea predecir representa un paso hacia delante”.

Una cita, que ya es sin duda, la gran noche del marketing.