Formulario de búsqueda


Así será la XI edición de los Premios Nacionales de Marketing

Compartir en:

Así será la XI edición de los Premios Nacionales de Marketing

  • El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 4 de febrero de 2019
  • El jurado estará presidido por Laura Ros, Directora General de Volkswagen España

La Asociación de Marketing de España ha convocado los Premios Nacionales de Marketing para 2019. Se trata de la XI edición, cuya gala de entrega de galardones se celebrará el 6 de junio de 2019 en el Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid.

El lema de este año es “La predicción del comportamiento humano: una utopía real”, y busca poner en valor el capital humano y su poder de decisión en las campañas de marketing, en plena era de la digitalización.

Las categorías de la XI edición de los Premios Nacionales de Marketing

Los Premios Nacionales de Marketing reconocen a empresas, instituciones y profesionales que destacan por sus buenas prácticas y contribución a la difusión e implantación del marketing en nuestro país y en Latinoamérica.

El lema de este año es “la predicción del comportamiento humano: una utopía real”

Ya está abierto el plazo de inscripción de campañas y presentación de candidaturas para los XI Premios Nacionales de Marketing, que se mantendrá abierto hasta el 4 de febrero de 2019. Existen dos formas de inscribir una candidatura, y ambas son gratuitas:

  • Se puede presentar una candidatura propia
  • O se puede proponer a un candidato merecedor del galardón en alguna de las categorías

Siempre teniendo en cuenta que las candidaturas propuestas hagan referencia a acciones de marketing que se hayan realizado en el año presente (2018).

Las listas largas se darán a conocer el 13 de marzo, y las listas cortas se publicarán el 24 de abril.

Este año se mantendrán las mismas categorías que en la edición anterior, que son:

  1. Marca: Reconoce el éxito de la implantación de una estrategia de gestión de marca
  2. Innovación: Premia estrategias innovadoras de marketing con resultados tangibles
  3. Marketing Social: Reconoce estrategias de marketing de empresas e instituciones que contribuyan a la transformación en cualquier ámbito social
  4. Internacionalización LATAM: entregará un doble premio a la empresa española que desarrolle una estrategia de marketing exitosa en países de Latinoamérica y también a la empresa latinoamericana que lo haya conseguido dentro de su mercado
  5. Startups y Pymes: que premia las estrategias de marketing de pequeñas y medianas empresas
Profesionales de empresas como Netflix o Ikea forman parte del Jurado

También se reconocerá la trayectoria del Mejor Director / Profesional de Marketing y del Líder Empresarial Iimpulsor del Marketing además del Premio Nacional de Marketing a la iniciativa que haya destacado por su estrategia integral a propuesta del jurado.

El Jurado de los Premios Nacionales de Marketing

El jurado de este año estará presidido por Laura Ros, Directora General de Volkswagen España. Un jurado que también estará formado por los siguiente profesionales:

  • Antonio Ábalos, Director de Marketing España en Netflix
  • Carmen Bardón, Head of Marketing Companion Animal en MSD Animal Health
  • Pilar Calderón Maldonado, Marketing Director Masterbrand en El Corte Inglés
  • Celia Caño, Directora General de Equmedia
  • Raquel Castuera, CMO Digital Marketing Director en Unidad Editorial
  • Víctor Conde, Director General de la Asociación de Marketing de España
  • Christian Costaganna, Director de Ventas en Nissan
  • Laura Durán, Country Marketing Manager en Ikea Ibérica
  • Elías Fullana, European Marketing Director en LG
  • Isabel Lara, Vicepresidenta en Atrevia
  • Pablo López, Director General Adjunto en el Foro de Marcas Renombradas
  • Carlos Martínez, Director General en Totto
  • Jorge Martínez Villena, Director de Marketing y Ventas en Vips / Vips Smart
  • Beatriz Navarro, Directora de Marketing y Comunicación en FNAC
  • Sandra Sancho, Directora de Marketing y Comunicación en Mytaxi
  • Elena de la Torre, Digital Sales & Marketing Director en Melia Hotels
  • Jaime del Valle Sansierra, Chief Marketing Officer en L’Oreal
  • Pepe Vilches, Director de Innovación en Campofrío Europa
  • Jackie Willcox, Head of Regional Marketing Southern Europe en Visa

Más info.: Inscripción de candidaturas - Premios Nacionales de Marketing