Formulario de búsqueda

Estos son los finalistas a los Premios Nacionales de Marketing 2020

Compartir en:

Estos son los finalistas a los Premios Nacionales de Marketing 2020

  • 20 marcas optan a los Premios Nacionales de Marketing, cuya entrega está prevista para el 17 de septiembre
  • Los finalistas se han dado a conocer en una retransmisión online vía streaming

La Asociación de Marketing de España ha presentado esta tarde la Lista Corta con las 20 marcas que optarán a los Premios Nacionales de Marketing en cuatro de sus categorías.

Estos galardones, que reconocen las buenas prácticas de las empresas, instituciones y profesionales del sector y su contribución a la difusión e implantación del buen marketing, se vivirán este año de una manera muy atípica debido al coronavirus. La gravedad de la crisis sanitaria llevó a la Asociación del Marketing de España a posponer la celebración de la entrega de premios hasta después del verano, teniendo lugar el día 17 de septiembre.

Este año se han presentado 221 candidaturas

Para esta edición se han inscrito un total de 221 candidaturas de las que el pasado mes de marzo salió la denominada Lista Larga con 15 candidaturas para cada una de las categorías, ocho en el caso de las secciones de Start-ups y Pymes. Debido a la compleja situación, y como medida de seguridad, la Lista Corta se ha dado a conocer en una presentación vía online por streaming, conducida por Victor Conde, Director General de la Asociación de Marketing de España.

Estos son los finalistas de los Premios Nacionales de Marketing:

  • Categoría de marca: Bankinter, Correos, LaLiga, Museo Nacional del Prado y Uber.
  • Categoría de innovación: Correos, Iberdrola, Mahou 00, Seagrams y Tanqueray Flor de Sevilla.
  • Categoría de marketing social: Banco de Alimentos, Banco Santander, Estrella Damm, Fundación La Caixa y Samsung.
  • Categoría de Start-ups y Pymes: Aloha Poke, Finetwork, Jeff, Tasty Poke y Top Photo Talent Show.

Por otra parte, el Jurado de los Premios MKT otorgará también los siguientes galardones:

  • Mejor Profesional de Marketing: se tendrá en cuenta a los profesionales responsables de estrategias de marketing destacadas y que sean, además, un referente por su trayectoria profesional.
  • Líder Empresarial Impulsor del Marketing: se premiará al líder empresarial que haya convertido el marketing en un elemento clave en la gestión de la empresa o institución que dirige.
  • Gran Premio Nacional de Marketing: esta categoría premiará la iniciativa que haya destacado por su estrategia integral.

Además, las empresas que forman la Lista Corta LATAM en las dos sub-categorías son:

  • Internacionalización LATAM (empresas españolas): Banco Santander, Bimba y Lola, ByHours, Jeff y Pretty Ballerinas
  • Internacionalización LATAM (empresas LATAM): Aeroméxico, Cerveza Andina, Doppler, Oncosalud y Vélez

Una ceremonia presencial y retransmitida via streaming

Estaba previsto que este año los premios se celebrasen el 18 de junio en Zalacaín LaFinca (Madrid) con "La transversalidad de la función del marketing" como hilo conductor de la edición, un leitmotiv con el que se busca destacar la creciente importancia estratégica del marketing en la vida y sostenibilidad de las empresas. Sin embargo, la pandemia ha trastocado los planes de la industria que encontrará en septiembre una de sus fechas clave.

La reunión del jurado se llevará a cabo de manera presencial el 25 de junio

Paolo Soares, Regional Managing Director Southern Europe en Campofrío Food Group, será el encargado de ejercer como Presidente del Jurado para esta edición. Aunque el calendario establecido está sujeto a modificaciones ante la evolución de la pandemia, la reunión de jurados está planteada para el próximo 25 de junio de manera presencial.

En el evento online de presentación de los finalistas, Soares ha valorado el impacto de la pandemia en la industria del marketing. Considera que las prioridades de los consumidores han cambiado debido al coronavirus y, por tanto, las cuestiones sanitarias, sociales y económicas cobrarán relevancia en la nueva normalidad. Asimismo, sostiene que las marcas se encuentran ante la oportunidad de cumplir su propósito y añadir valor a la sociedad siendo más flexibles en su innovación y capacidad de adaptación.

Por su parte, Victor Conde ha subrayado la intención de la Asociación por celebrar la entrega de los premios de manera presencial, pues considera importante mantener la normalidad, reactivar el sector de los eventos y que los profesionales del sector se reúnan personalmente. Con todo, ha señalado la necesidad de cumplir con las medidas y limitaciones de seguridad y aforo, por lo que ha anunciado la retransmisión de la ceremonia en directo por streaming para los que decidan seguirla desde casa.