Formulario de búsqueda


FCB Spain se convierte en FCB&FiRe

Compartir en:

FCB Spain se convierte en FCB&FiRe

  • La nueva agencia especializada en branded content surge de la alianza entre FCB Spain y FiRe Advertainment
  • Pablo Muñoz, socio fundador de la BCMA, será partner de la agencia

FCB Spain será a partir de ahora FCB&FiRe. Así lo ha anunciado Rodrigo Figueroa Reyes, Founder y CEO. Una nueva agencia especializada en Branded Content que surge de la alianza entre FCB Spain y FiRe Advertainment.

¿Qué es FCB&FiRe?

FCB&FiRe refleja el deseo de ambas compañías por crear, producir y distribuir contenidos a medida para las marcas, al mismo tiempo que aumenta su alcance en Hispanoamérica. FCB&FiRe trabaja internacionalmente para clientes como Coca-Cola, Beiersdorf, Netflix, Uber, Leroy Merlin, BMW Mini, Bimbo, LifeMiles (Avianca), Havaianas, Repsol o Deutsche Bank, entre otros.

Rodrigo ha comentado que el marketing está experimentando un momento muy particular en el que las fronteras se están diluyendo:

Antes le hablábamos a públicos compuestos por niveles socioeconómicos, edades y estratos sociales. Hoy hablamos con audiencias agrupadas por un sentido de pertenencia.

Fundada en 2002 por Rodrigo Figueroa Reyes, FiRe es pionera en la creación de contenidos a medida para las marcas bajo el concepto Advertainment: la intersección entre el Advertising y el Entertainment. Se trata de una combinación entre agencia y productora que se dedica desde hace 15 años a explorar la generación de audiencias con formatos innovadores como series, documentales, cortos y programas de TV, estaciones de radio, obras de teatro, shows musicales o creación de plataformas multimedia.

Pablo Muñoz, socio fundador de la BCMA (Asociación Española de Branded Content) y uno de los grandes impulsores del Brand Entertainment en España, será Partner & CEO de FCB&FiRe Spain. Ha declarado que esta alianza es la culminación de un sueño.

FiRe lleva 15 años explorando la generación de audiencias con formatos innovadores

“Ser socio de la 1ª red iberoamericana especializada en la creación, producción y distribución de Contenidos de Marca es un gran desafío y la consecuencia lógica de nuestra trayectoria como agencia. Conozco y respeto a Rodrigo desde hace casi 15 años y hoy, por fin, iniciamos un camino juntos”.

Jesús Revuelta, Director General Creativo de FCB&FiRe Spain, ha explicado que trabajan para que su valor diferencial esté en el punto que une la publicidad y el entretenimiento. “Eso que se esconde en nuestro nuevo logotipo, ese &, es la creatividad. Las ideas (especialmente aquellas que despiertan reflexiones, comportamientos, o conversaciones) son el conector que une los intereses de las marcas y de la gente. Es lo que no perderemos de vista, ya estemos haciendo publicidad, entretenimiento o un híbrido entre las dos”.