Crece el presupuesto que los profesionales de Marketing destinan a Mobile

  • Más de la mitad de los especialistas en marketing asignan más del 15% de sus presupuestos a dispositivos móviles
  • El porcentaje se ha multiplicado por cuatro en los últimos tres años, según datos de WARC
inversion-mobile

Mobile sigue mostrando potencial de crecimiento. Según un estudio de WARC y la Mobile Marketing Association (MMA), más de la mitad de los especialistas en marketing (el 57%) asignan más del 15% de sus presupuestos a marketing y publicidad en dispositivos móviles.

Cada vez son menos los marketers que solo invierten un 5% en Mobile

La tendencia es creciente. De hecho, el porcentaje de especialistas en marketing que eligen asignar más de una cuarta parte de sus presupuestos a Mobile se ha multiplicado por cuatro en 3 años: ha pasado del 10% en 2016 al 40% en este 2019.

Por otra parte, si nos fijamos en los marketers que asignan únicamente el 5% de su presupuesto en dispositivos móviles, la cifra ha caído 16 puntos porcentuales en los tres últimos años (del 29% en 2016 al 13% en 2019). También se registra una disminución significativa sobre los que optan por asignar entre el 6 y el 10% de sus presupuestos a dispositivos móviles (33% en 2016 a 11% en 2019). Sin embargo, un 24% de los encuestados solo asignan una décima parte de sus presupuestos a dispositivos móviles.

Según apuntan desde WARC, este aumento en la asignación del presupuesto móvil se produce cuando más de 9 de cada 10 marketers creen que los dispositivos móviles han tenido un impacto significativo en la integración de los medios, pero todavía no ha alcanzado su máximo potencial.

Abrir Formulario
Abrir Formulario