Formulario de búsqueda

Crece el presupuesto que los profesionales de Marketing destinan a Mobile

Compartir en:

Crece el presupuesto que los profesionales de Marketing destinan a Mobile

  • Más de la mitad de los especialistas en marketing asignan más del 15% de sus presupuestos a dispositivos móviles
  • El porcentaje se ha multiplicado por cuatro en los últimos tres años, según datos de WARC

Mobile sigue mostrando potencial de crecimiento. Según un estudio de WARC y la Mobile Marketing Association (MMA), más de la mitad de los especialistas en marketing (el 57%) asignan más del 15% de sus presupuestos a marketing y publicidad en dispositivos móviles.

Cada vez son menos los marketers que solo invierten un 5% en Mobile

La tendencia es creciente. De hecho, el porcentaje de especialistas en marketing que eligen asignar más de una cuarta parte de sus presupuestos a Mobile se ha multiplicado por cuatro en 3 años: ha pasado del 10% en 2016 al 40% en este 2019.

Por otra parte, si nos fijamos en los marketers que asignan únicamente el 5% de su presupuesto en dispositivos móviles, la cifra ha caído 16 puntos porcentuales en los tres últimos años (del 29% en 2016 al 13% en 2019). También se registra una disminución significativa sobre los que optan por asignar entre el 6 y el 10% de sus presupuestos a dispositivos móviles (33% en 2016 a 11% en 2019). Sin embargo, un 24% de los encuestados solo asignan una décima parte de sus presupuestos a dispositivos móviles.

 

Según apuntan desde WARC, este aumento en la asignación del presupuesto móvil se produce cuando más de 9 de cada 10 marketers creen que los dispositivos móviles han tenido un impacto significativo en la integración de los medios, pero todavía no ha alcanzado su máximo potencial.