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El Estudio InfoAdex 2019, en gráficos

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El Estudio InfoAdex 2019, en gráficos

  • El Estudio InfoAdex desgrana cada año la información sobre inversión publicitaria en España
  • 12.825,5 millones de euros. Un 1,06% respecto al PIB. Todos los gráficos que necesitas ver del Estudio InfoAdex 2019

12.825,5 millones de euros de inversión publicitaria. Un 1,06% respecto al PIB. Volkswagen, el anunciante que más invierte con 86,9 millones.

El Estudio InfoAdex, patrocinado este año por Reason Why, desgrana cada año la información sobre inversión publicitaria en España: los medios convencionales, los no convencionales, la inversión en publicidad respecto al PIB, los sectores que más invierten, o los anunciantes en lo más alto del ranking.

Para plasmar de manera clara toda la información este año hemos hecho una fuerte apuesta por la interactividad en los datos, presentados a través de nuevos gráficos que podrás experimentar y compartir en plataformas sociales.

Estos son los datos que necesitas conocer sobre el InfoAdex 2019.

>> La Inversión Publicitaria representa un 1,06% del PIB en España <<

12.825,5 millones de euros de inversión publicitaria en 2018 representa un 1,06% del PIB del país.

 

 

>> Internet ya es el Medio Convencional en el que más crece la inversión <<

5.512,6 millones de euros. Esa es la cantidad total de inversión en medios convencionales, una tasa de crecimiento del 2,9% en comparación con el año anterior.

 

 

Entre estos, televisión todavía representa el primer medio por volumen de negocio, con una participación del 38,6%.

En la siguiente tabla vemos un desglose de la inversión por medios convencionales y sus categorías:

Digital es el medio convencional en el que más ha crecido la inversión publicitaria: un 12,6%. Así, también es el medio que más inversión ha captado: 195 millones de euros.

 

 

Eso sí, se mantiene en la segunda posición en la tabla de los medios convencionales que más inversión recibieron con una cifra de 1.743,2 millones de euros, por debajo de televisión con 2.127,2 millones de euros.

 

 

>> InfoAdex incluye Branded Content e Influencers como Medios no Convencionales <<

Entre los medios no convencionales la suma total de la inversión es de 7.323 millones de euros. La partida más alta es la de mailing personalizado con 1.922,6 millones de euros.

Estudio InfoAdex 2019

 

>> Volkswagen es el primer anunciante de España por inversión publicitaria <<

Respecto a los anunciantes que más invierten en publicidad este año el primer puesto es para Volkswagen con una inversión de 86,9 millones de euros, un salto desde la cuarta posición que mantenía el año pasado.

El top 3 lo completan El Corte Inglés con 85,3 y Orange con 74,1 millones de euros respectivamente.

Y si nos fijamos en los datos por sectores, Automoción se mantiene como el líder de inversión publicitaria con 569,3 millones de euros, un 10,8% más que el año pasado.