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Internet ya es el Medio Convencional en el que más crece la inversión

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Internet ya es el Medio Convencional en el que más crece la inversión

  • La tasa de crecimiento general en 2018 de los Medios Convencionales ha sido del 2,9%
  • Televisión decrece en cuanto a la inversión recibida en esta edición del Estudio InfoAdex

Según datos del Estudio InfoAdex 2019 de Inversión Publicitaria, la tasa de crecimiento en 2018 de los Medios Convencionales ha sido del 2,9%, pasando de los 5.355,9 millones de euros que se registraron en 2017 a los 5.512,6 de inversión en 2018.

 

Como vemos en la gráfica sobre estas líneas, la Televisión sigue siendo el primer medio por volumen de negocio, con una participación del 38,6% en el conjunto de los Medios Convencionales. Así, TV, Internet y Diarios siguen siendo los Medios Convencionales en los que más se invierte, igual que sucedió en el Estudio InfoAdex del año anterior.

Decrece la inversión en TV, salvo en canales de pago

Si analizamos la inversión en cada uno de los Medios Convencionales, cabe destacar la caída de los impresos como Diarios o Dominicales, que han visto decrecer la inversión publicitaria en un -5,9% y un -6,7% respectivamente este 2018, frente a los datos de 2017.

También decrece la inversión en Carteleras, Lonas, Monopostes, Revistas y en TV autonómicas/locales/nacionales en abierto, según el Estudio InfoAdex 2019, que cuenta en esta edición con el patrocinio de Reason Why.

 

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En cuanto al crecimiento de inversión experimentado por el medio Televisión, que es el que se lleva el mayor volumen, en el año 2018, no ha sido tal. Este medio pasa de un crecimiento de la inversión recibida en 2017 del 1% a decrecer un -0,8% en 2018. Su cifra se sitúan en 2.127,2 millones de euros frente a los 2.143,3 millones del año anterior. De hecho, por encima de TV han quedado Medios Convencionales como Internet, Radio, Cine y Exterior.

 

En el desglose por categorías, las televisiones se quedan atrás, siendo los canales de pago los únicos que crecen en inversión publicitaria con un aumento interanual del 13,4%. Así, la categoría en Medios Convencionales que más crecimiento de la inversión experimentó en 2018 es Redes Sociales, dentro del medio Internet.

 

De esta forma, vemos cómo Internet refuerza su segunda posición por volumen de inversión dentro de los Medios Convencionales con acumulado de 1.743,2 millones de euros frente a los 1.548,1 millones de 2017.

 

En cuanto a las categorías dentro de Medios Convencionales, el Estudio InfoAdex 2019 posiciona a las Televisiones Nacionales en abierto como las que más inversión han recibido en 2018, seguidas por Display + Vídeo en Internet.

 

195 millones de euros más para Internet

Siguiendo con los datos de inversión bruta, pasamos a analizar el crecimiento en captación de inversión que han registrado los Medios Convencionales en este sentido.

Así, Internet es el medio que más volumen de inversión ha captado. En 2018 se invirtieron 195,1 millones de euros más en este medio que en 2017. Le siguen en el ranking Radio y Exterior.

 

En cuanto a las Categorías en Medios Convencionales que más inversión han captado en 2018, InfoAdex destaca en primer lugar a Display + Vídeo y Redes Sociales, seguidas por los Enlaces Patrocinados (SEM).

 

Puedes consultar el resto de noticias sobre el Estudio InfoAdex 2019 en estos enlaces: