Volkswagen es el primer anunciante de España por inversión publicitaria

  • Orange cae a la tercera posición desde el puesto 1 que logró en la edición anterior del estudio
  • Según el Estudio Infoadex 2019, Volkswagen realizó una inversión de 86,9 millones de euros en 2018
Estudio InfoAdex 2019

El Estudio InfoAdex 2019, ya ha desvelado los datos de inversión publicitaria de 2018, año en el que Volkswagen es el anunciante líder del ranking en España.

Anunciantes líderes en inversión según el Estudio InfoAdex 2019

Si el año pasado El Corte Inglés se mantenía con la primera posición al invertir 89,6 millones de euros en Medios Convencionales, este año pierde la posición líder del ranking con un descenso: se queda en los 85,3 millones de euros.

Volkswagen ha pasado del puesto 4 al 1 en tan solo un año

Y es que Volkswagen ha incrementado su inversión en medios en España pasando del puesto 4 al 1 del ranking en tan sólo un año. Así, la compañía de automoción le ha arrebatado la primera posición a El Corte Inglés con ese mismo número, una inversión de 86,9 millones de euros.

Orange, por su parte, baja de la posición 2 a la 3 con 74,1 millones de euros invertidos; mientras que Procter & Gamble se queda en la posición 5 con una cifra de 69,9 millones de euros y siendo superado por Línea Directa Aseguradora, que entra como novedad este año en el Top 10.

_alt_

Y si tomamos como referencia la inversión en el medio televisivo en exclusiva, en ese caso el primer puesto es para Procter & Gamble España con 57,2 millones de euros. En segundo lugar está L'Oréal con 54,2 millones, seguido de Orange con 47,8. En este caso Volkswagen se queda en la quinta posición con 40 millones de euros.

_alt_

Automoción, líder en inversión publicitaria en España

Por sectores, Automoción se mantiene como el líder por inversión publicitaria en España. Según datos del Estudio InfoAdex 2019, patrocinado en esta edición por Reason Why, Automoción ha incrementado un 10,8% su inversión publicitaria en España.

Las empresas de Automoción han invertido 569,3 millones de euros en publicidad

En concreto, las empresas de Automoción han invertido 569,3 millones de euros en publicidad, lo que representa un 10,8% más de lo que se invirtió en 2017.

Distribución y Restauración, sin embargo, ha invertido un -3,4% menos de presupuesto en publicidad. Frente a los 477,3 millones de euros gastados en 2017, este 2018 la inversión ha sido de 461 millones. El Top 5 lo completan Finanzas (452,8 millones), Servicios públicos y privados (347,1 millones) y Belleza e Higiene (338 millones). Alimentación se ha quedado fuera del Top 5.

Puedes consultar el resto de noticias sobre el Estudio InfoAdex 2019 en estos enlaces:

Abrir Formulario
Abrir Formulario