Estas gráficas de Coca-Cola tienen sonido, pero está en tu cabeza

  • La nueva campaña de Coca-Cola utiliza el audio con el único medio que carece de esta característica: el impreso
  • La creatividad adopta el concepto de sinestesia, gracias al cual tu cerebro fusiona y mezcla una experiencia sensorial con otra, y es una imagen la que evoca el sonido en tu cabeza
Graficas-Coca-Cola

Las grandes marcas, los anunciantes tradicionales, no han renunciado a las piezas gráficas más tradicionales dentro de su planificación de medios. Es más: con frecuencia son estas las que presentan una mayor creatividad. Es el caso de McDonald’s con múltiples ejemplos: las gráficas impresionistas, el look retro, o aquellas en las que elimina hasta su producto de las imágenes. Y, ahora, también Coca-Cola.

Estas imágenes de Coca-Cola evocan el sonido en tu cabeza

La marca de Atlanta ha recurrido además a uno de los fenómenos de este año: el audio. Y lo ha utilizado justo con el medio que carece de esa facultad: el medio impreso.

Es la nueva campaña de Coca-Cola en Europa: “The First Print Ads You Can Hear” (Los primeros anuncios impresos que podrás escuchar). Una idea que demuestra que una imagen puede evocar perfectamente un sonido en tu cabeza.

Es una idea de la agencia David, y ha sido impulsada desde la oficina en Miami. Las fotografías de la campaña muestran momentos e imágenes que se relacionan completamente con la experiencia de tomar una Coca-Cola. El crack a la hora de abrir una botella o una lata. O el pshh que suena cuando las burbujas comienzan a subir en el vaso (con hielo y limón, claro).

Y el único copy de la campaña es tan breve como acertado: Try not to hear this (Intenta no escucharlo).

 

 

 

La campaña adopta a la perfección el concepto de sinestesia, gracias al cual tu cerebro fusiona y mezcla una experiencia sensorial con otra. ¿Por ejemplo? Ver ciertos colores cuando escuchar una música o sonido en particular.

El reconocimiento global de la marca Coca-Cola le permite hacer una campaña de este tipo

Muy pocas marcas pueden utilizar una técnica similar, pero Coca-Cola es claramente una de ellas gracias a su amplia historia y su reconocimiento a nivel global.

Camilla Zanaria, Content Lead de Coca-Cola en Europa Central y del Este, explica que al tratarse de un marca icónica, se encuentra en el top of mind de mucha gente, consumidores de la marca o no. “Nos hemos ganado un lugar en la cabeza del consumidor. Con esta campaña, apelamos a activar esa memoria de nuestros clientes, retándoles a escuchar la imagen, terminando y cerrando el anuncio dentro de su cabeza”.

La campaña aparecerá en revistas y periódicos en territorio europeo, y también habrá versiones creativas para stories de Instagram.

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Ficha Técnica

Agency: David the Agency

  • Client: The Coca-Cola Company
  • Managing Director / Global COO: Paulo Fogaça
  • Executive Creative Director: Ricardo Casal
  • Executive Creative Director: Juan Javier Peña Plaza
  • Associate Creative Director: Fernando Pellizzaro
  • Associate Creative Director: Jean Zamprogno
  • Art Director: Andy Tamayo
  • Copywriter: Alex Allen
  • Creative Coordinator: Cristina Cornejo Ayala
  • Head of Global Production: Veronica Beach
  • Producer: Renata Neumann
  • Producer: Ricardo Ceballos
  • Director of Strategy: Jon Carlaw
  • Senior Brand Planner: Matias Candia
  • Head of Account Management: Carmen Rodriguez
  • Account Director: Stefane Rosa
  • Account Supervisor: Jenny Gobel
  • Account Executive: Nneoma Chukwueke

The Coca-Cola Company

  • Dmitry Muzychenko – CEE IMC Director
  • Sergey Sverzhinskiy – CEE Creative and Content Excellence Director
  • Camilla Zanaria – CEE Coca-Cola Content Lead
  • Laura Legrenzi – CEE Coca-Cola Content Lead
  • Romain Mallard – Portfolio & Growth Marketing Director
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