Formulario de búsqueda

El CEO de Kantar, Eric Salama, renuncia al cargo después de 17 años

Compartir en:

El CEO de Kantar, Eric Salama, renuncia al cargo después de 17 años

  • Eric Salama ha anunciado su decisión de hacer una pausa y reflexionar sobre prioridades personales
  • Tan pronto como sea relevado, seguirá asesorando clientes y empleados clave de Kantar

El CEO de Kantar, Eric Salama, ha anunciado su intención de dejar el cargo a lo largo de 2020 tan pronto la compañía encuentre un sustituto.

Kantar empezará a buscar sustituto de inmediato

De hecho, Salama permanecerá en funciones hasta que tome posesión su sucesor como parte de un proceso de transición que terminará con su adhesión a la junta directiva de Kantar como director no ejecutivo a tiempo parcial para continuar asesorando a clientes y empleados clave.

La compañía comenzará de inmediato el proceso de reclutar a un nuevo Director Ejecutivo, buscando candidatos tanto internos como externos. 

Según ha explicado el propio Salama, su salida se debe a que ha llegado el “momento adecuado para hacer una pausa, reflexionar sobre prioridades personales y explorar otras experiencias”. Después de 17 años como CEO de Kantar, ha asegurado “estar encantado” de “ayudar con la transición a un nuevo Director Ejecutivo” y continuar “participando en el negocio que amo".

Además ha asegurado que la compañía “nunca ha estado mejor posicionada para el crecimiento de lo que está ahora” después del acuerdo de venta con su socio Bain Capital.

La partida de Salama sigue a la consolidación de WPP de todos los servicios de Kantar y la venta de su participación mayoritaria en el negocio a Bain Capital, que se completó a principios de este mes.

Mark Read, CEO de WPP, ha comentado que la contribución de Salama a WPP y a Kantar “ha sido inmensa desde que WPP adquirió la compañía de la que formaba parte en 1988”.

La contribución de Salama a WPP y Kantar ha sido inmensa - Mark Read

"En los últimos 17 años, ha construido a Kantar desde su infancia hasta convertirse en la empresa líder mundial de información, conocimiento y consultoría, y luego trabajó incansablemente para hacer la transición de la empresa a la siguiente fase de su desarrollo”, ha añadido Read.

Salama describió que la decisión de renunciar a Kantar fue "personal" y tomada tras su recuperación de un apuñalamiento sufrido en enero a las puertas de una cafetería en Londres cuando intentaban robarle el vehículo. Entonces comentó que el suceso había sido una prueba que le hizo reflexionar sobre lo que quería hacer en los próximos años.