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Este será el equipo directivo de Wunderman Thompson España

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Este será el equipo directivo de Wunderman Thompson España

  • Juan Manuel de la Nuez asume el cargo de CEO mientras Óscar Orellana ejercerá como Director General
  • José María Piera se hace cargo de Desarrollo de Negocio, David Caballero de Creatividad, Rafael Delgado de Tecnología y Julia Gallego de Finanzas

Después de anunciar oficialmente su fusión, Wunderman Thompson España ha detallado la composición de su estructura organizativa y su equipo directivo.

La nueva agencia se organizará en 5 grandes áreas:

  • Business & Client Development
  • Strategy & Creativity
  • Technology, Data & Analytics
  • Finance & Team Development
  • Production & Deployment

La Dirección de la agencia correrá a cargo de Juan Manuel de la Nuez, CEO y máximo responsable de la operación de Wunderman Thompson España, y Óscar Orellana, Director General.

Wunderman Thompson se propone diferenciarse por la integración real de creatividad y datos

Según explican desde la compañía, tendrán la responsabilidad de contribuir a que Wunderman Thompson "alcance su objetivo de ser la mejor agencia del mundo". En este sentido, Óscar Orellana pone en valor el talento interno de la compañía así como la apuesta por la personalización de contenidos para avanzar que lo que hará diferente a Wunderman Thompson es "la integración real de creatividad y datos”

Desarrollo de Negocio

El área de Desarrollo de Negocio y Clientes estará liderada por Jose María Piera, nuevo Chief Client Officer. Dirigirá un equipo de 45 personas entre los que destacan los nombres de siete profesionales que hasta ahora actuaban en sus respectivas agencias como Directores de Servicios al Cliente y que, a partir de ahora, pasarán a ser Directores de Desarrollo de Negocio y Clientes:

  • Lluïsa Aguado
  • Natalia Cazcarra
  • Fernando Hernández
  • Jordi Iglesias
  • Ana Moreno
  • Clara Pérez de Castro
  • Raquel Valverde

Piera confía en que este equipo repartido entre Madrid y Barcelona contribuirá "decisivamente al crecimiento de los clientes y al de Wunderman Thompson". Además destaca que “el mejor afrodisiaco es el cambio”, una frase que toma prestada para definir la nueva etapa como una oportunidad para "aprender y adquirir nuevas capacidades y conocimientos". Algo que, "en un mundo en constante transformación, es todo un lujo”, concluye,

Estrategia y Creatividad

Por su parte, el área de Estrategia y Creatividad estará liderada por David Caballero, que Será Chief Creative Officer y se encargará de dirigir un equipo de 65 profesionales en el que destacan los nombres de Óscar Amodia, Paco Badia y Pipo Virgós como Directores Creativos Ejecutivos, y el de Gonzalo López como Director de Digital Intelligence.

Van a incorporar la figura de un Director de Estrategia e Innovación Digital

Caballero avanza que también van a incorporar un Director de Estrategia e Innovación Digital "que reforzará decisivamente a este núcleo directivo del área estratégica y creativa”.  

Tecnología, Data y Analítica

Rafael Delgado será el máximo responsable del Departamento de Tecnología, Data y Analítica, formado por más de 20 profesionales. Una oportunidad que, según sus palabras, es también una gran responsabilidad. Delgado espera que su departamento con el de creatividad sean la clave del éxito.

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Finanzas, Recursos Humanos y Producción

El Departamento de Finanzas, Recursos Humanos y Servicios Generales, formado por 15 personas, será dirigido por Julia Gallego como Chief Financial Officer, quien será además responsable del área legal.

"Podremos competir con cualquiera, incluyendo a las consultoras"

Por último, el área de Producción de Wunderman Thompson está formada por un equipo de 14 profesionales del ámbito de la producción audiovisual, digital y gráfica. Su responsable será Susanna Bergés.

En palabras de Juan Manuel de la Nuez (CEO), "Wunderman Thompson ha llegado para ser referencia creativa, para ayudar a que crezca el negocio de nuestros clientes y para poder competir con el máximo de garantías con cualquiera". Asegura que la nueva agencia tendrá capacidades para competir tanto con agencias creativas, como con consultoras y centrales de medios y que afrontan la nueva etapa con "ilusión y confianza" .