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“La calidad es el valor que describe a Tous por encima de todos” [Entrevista]

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“La calidad es el valor que describe a Tous por encima de todos” [Entrevista]

  • Hablamos con Anaïs Durand, Marketing & Communication Director de Tous
  • Además de calidad, Tous es ternura, diversión y juventud

Joyeros desde 1920. Tres generaciones y 100 años de oficio.

Esa es la historia de Tous, marca de joyería, complementos y moda española que nace en Manresa en 1920 de la mano de Salvador Tous Blavi.

"En Tous el canal online es imprescindible, tanto a nivel de negocio como de construcción de marca"

Un siglo más tarde, la empresa cuenta con más de 600 tiendas en 53 países.
 
Tous pertenece al Foro de Marcas Renombradas Españolas, una alianza estratégica que cuenta con las principales empresas y marcas españolas líderes en sus respectivos sectores.

En este contexto hablamos con Anaïs Durand, Directora de Marketing y Comunicación de Tous.

Los valores de Tous: Ternura, Diversión, Juventud

Si hubiera que elegir tres valores para describir a la marca de joyería, esos serían ternura, diversión y juventud. Alrededor de estos tres adjetivos se construye la comunicación de la marca. Pero a nivel de cultura corporativa hay más valores que les permite identificarse de manera interna: trabajo en equipo, creatividad, compromiso, globalidad y pasión por el cliente.

Y por encima de todos estos un meta valor que engloba a todos: la calidad. Una calidad a todos los niveles que se construye sobre el hecho de ser joyeros desde 1920.

Tous y el e-commerce

El canal online es imprescindible para Tous como explica Anaïs, tanto a nivel de negocio como para la construcción de marca. A nivel de negocio, entre el 7% y el 20% de proviene del mundo online, una cifra que varía el mercado. Un canal online que además representa un vínculo de imagen imprescindible para el cliente:

El research online, purchase offline es una realidad.

La transformación digital está revolucionando la experiencia de compra. Y en Tous este mundo digital sirve una doble función. Por un lado, es una oportunidad para escuchar al cliente, aplicando business intelligence para entender al consumidor. Y por otro, permite mantener un nivel de comunicación más personalizado.  

La innovación en Tous

En Tous la innovación es algo interno, un aspecto intrínseco que se trabaja desde el primer minuto. Y Anaïs pone como ejemplo el electroforming, una técnica de joyería para trabajar el oro y la plata con volumen que la compañía ya utilizaba en los años 70.

Además, esa mentalidad de innovación es algo que les permite trabajar a un mayor nivel en todos los sentidos: interno o externo, a nivel de cliente o de producto, apoyándose en la tecnología.

Aquí os dejamos la entrevista completa con Anaïs Durand, Marketing & Communication Director en Tous.