Formulario de búsqueda

Audiolibros y podcasts, los formatos que más crecerán este verano

Compartir en:

Audiolibros y podcasts, los formatos que más crecerán este verano

  • Durante el verano, el consumo de contenido gira hacia la cultura, el entretenimiento y el desarrollo personal
  • El 73% de los españoles se conectan a servicios de streaming en las vaciones

La cultura y el entretenimiento serán los contenidos más consumidos por los españoles este verano, según lo determina una encuesta elaborada por Storytel, la plataforma de audiolibros y podcasts, en la que analiza los hábitos de uso de la tecnología en las vacaciones.

El 61% de los españoles aseguran que el uso que hacen del móvil no aumenta en las vacaciones

Los datos del último Estudio Digital de Hootsuite indican que los españoles pasan 5 horas y 18 minutos de media al día conectados a internet, principalmente a través del teléfono móvil. Sin embargo, el análisis de Storytel destaca que, pese a tener más tiempo, el uso del teléfono no aumenta durante el periodo de descanso. El 61% de los usuarios aseguran que no dedican más tiempo a su smartphone durante las vacaciones.

En esos meses, el 73,2% de los encuestados dicen utilizar sus teléfonos para acceder a servicios de plataformas streaming para consumir contenidos culturales o de entretenimiento.

Algunas de las situaciones más frecuentes en la que los españoles admiten acceder a estas plataformas, están relacionadas con los momentos de espera. El 67,8% de los usuarios las utilizan cuando aguardan la llegada de alguien, o están haciendo una cola, mientras que el 62,5%, lo hace en desplazamientos cortos, y el 56,1% para viajes largos. Solo el 38,2% ha elegido los momentos de relajación como la situación en la que consume este tipo de servicios.

A su vez, el 64% de las personas consultados han afirmado aumentar el consumo de cultura y entretenimiento durante sus vacaciones. Casi un 67% asegura leer más y un 45% que escucha más audiolibros durante este periodo. En cuanto a la cantidad de audiolibros escuchados durante las vacaciones, un 57% afirma escuchar entre 1 y 5 libros, un 14,7% entre 5 y 10 , un 5% más de 10.

Más de la mitad afirma escuchar entre 1 y 5 audiolibros durante las vaciones

En relación al género favorito para escuchar audiolibros, el 45% de los españoles prefieren la novela, seguida por los títulos sobre desarrollo personal (12,9%), la historia (10,4%) y negocios y emprendimiento (3,2%).

Por otra parte, pese al riesgo que esto puede ocasionar, la encuesta señala que el 50,5% de los españoles utilizan el smartphone en la playa y el 54,6% lo hace en la piscina.

Para Alex Gibelalde, Country Manager de Storytel en España, el hecho de tener mayor tiempo libre durante las vacaciones invita a los usuarios a sumergirse en historias que permitan desconectar de la rutina, además de señalar que el teléfono móvil es una aliado estratégico para acceder al instante a contenido cultural y de entretenimiento.