Formulario de búsqueda


Toys'R'Us cerrará sus tiendas en Estados Unidos

Compartir en:

Toys'R'Us cerrará sus tiendas en Estados Unidos

  • Toys'R'Us cerrará sus tiendas en Estados Unidos y Reino Unido
  • Se desconoce qué ocurrirá con Toys'R'Us en España

Toys'R'Us cerrará sus sus puertas en Estados Unidos y Reino Unido, según informa The Wall Street Journal.

La cadena de tiendas se declaraba en quiebra en septiembre de 2017

En septiembre de 2017 la cadena de juguetes se declaraba en quiebra con una deuda de 5.000 millones de dólares (4.187,2 millones de euros). Finalmente no ha podido hacer frente a la misma, tras una débil temporada de Navidad (fechas de compras en las que la compañía había puesto muchas esperanzas). Así, habría comunicado a sus empleados que tiene previsto cerrar sus 800 tiendas en Estados Unidos y 100 en Reino Unido, aunque aún no se ha producido el comunicado oficial desde la compañía.

Se desconoce qué pasará con las tiendas en España, así como el resto de países. Pero David Brandon, CEO de Toys'R'Us, habría dicho que es probable que también liquide su negocio en otros países.

El cierre se producirá de forma paulatina durante los próximos meses, pero aún así afectará a 33.000 puestos de trabajo en Estados Unidos.

La quiebra de Toys'R'Us

El pasado otoño se declaró en bancarrota para evitar el pago inminente de 400 millones dólares, y llegó a un acuerdo con el banco JP Morgan para disponer de 3.000 millones de dólares. Así, presentaba una deuda de 7.900 millones de dólares y unos activos por valor de 6.600 millones.

Las ventas se han visto afectadas por el auge del comercio electrónico

Pero esta medida ha demostrado ser insuficiente al no ser respaldada por las ventas, muy perjudicadas por el auge del comercio electrónico (Amazon) y de otras grandes cadenas en Estados Unidos, como Walmart o Target.