Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Toys'R'Us se declara en quiebra en Estados Unidos
Compartir en:

Toys'R'Us se declara en quiebra en Estados Unidos

  • Las ventas de la empresa se han visto afectadas por minoristas online como Amazon
  • Asesores de la firma han recomendado que se acojan a la quiebra para aplazar pagos con los proveedores
Reason Why Reason Why logo
toys'r'us-bancarrota

Esta información se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

El impulso de las compras online en los últimos años está llevando a muchas empresas tradicionales de retail a la bancarrota. La última ha sido Toys’R’Us, que se ha declarado en quiebra en Estados Unidos con una deuda de 5.000 millones de dólares (4.187,2 millones de euros).

Toys'R'Us tiene una deuda de 5.000 millones de dólares

Según informa The Wall Street Journal, la bancarrota podría producirse antes de las navidades. Las ventas de la compañía se han visto afectadas por el crecimiento de minoristas online (como Amazon) y tiendas descuento (como Wal-Mart).

Toys’R’Us ha estado negociando con los acreedores para extender los pagos, pero uno urgente de 400 millones de dólares vence el próximo año. Por ese motivo los asesores de la firma han recomendado que la empresa se acoja a la quiebra, aplace pagos con sus proveedores y siga operando con normalidad para ganar tiempo de cara a la temporada navideña.

La compañía aún no ha presentado sus cuentas del segundo trimestre. Pero en el primer trimestre fiscal de 2017 Toys’R’Us perdió 164 millones de dólares con una caída de las ventas del 4,1%.

Actualización 19 de septiembre, 18:00 horas

Toys'R'Us ha comunicado sus tiendas en todo el mundo continúan operando con normalidad durante el proceso de reestructuración financiera en Estados Unidos y Canadá. En el caso de España, esta medida no afectará al negocio ni a las tiendas en nuestro país.

La compañía cuenta con futuros proyectos e inversiones para mejorar los servicios y, actualmente, la dirección y los equipos están centrados en la próxima campaña de Navidad.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.