Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
BiciMAD está a punto de caer en bancarrota
Compartir en:

BiciMAD está a punto de caer en bancarrota

  • El Ayuntamiento ha admitido que el servicio “no es óptimo”
  • A pesar de ser valorado por los ciudadanos, BiciMAD también es víctima de vandalismo 
Reason Why Reason Why logo
bicimad-crisis-ReasonWhy.es

BiciMAD, el servicio de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Madrid, está a punto de caer en bancarrota. La empresa ha pedido al consistorio que le ayude a equilibrar su situación económica y compense sus pérdidas.

Bonopark, concesionaria gestora del servicio, pierde 300.000 € mensuales. Y si no se toman medidas en el asunto se podría plantear un concurso de acreedores. 

De esta forma, el nuevo gobierno municipal liderado por Ahora Madrid tiene que hacer frente a la advertencia de la concesionaria, justo cuando la iniciativa goza de la aceptación popular.

Podría, o bien empezar a gestionar BiciMAD, o esperar a un concurso de acreedores. Aunque puede que esta situación no le sorprenda: ha admitido que el servicio “no es óptimo”.

BiciMAD: ¿amor u odio?

Los usuarios del servicio generalmente lo califican de forma positiva. Su percepción del alquiler de bicis es que permite ahorrar, es respetuoso con el medio ambiente, ayuda a aliviar el tráfico y es una forma de hacer ejercicio

El servicio se valora positivamente, pero sufre de actos de vandalismo

Aunque, por otra parte, BiciMAD acumula una trayectoria de fallos de gestión y actos de vandalismo preocupante

Y es que desde su puesta en marcha se han sustraído 1.006 bicicletas, se han dañado 1.625 estaciones de anclajes, y se han hecho 4.500 reparaciones en sillines, ruedas y puntos de recogida. 

Además, los actos de vandalismo en verano se cuadruplicaron. Incluso se han visto bicicletas en venta días después en Rumanía, al precio de 500 €.

Crisis en bicimad

Es por eso que el Ayuntamiento ha enviado a los agentes de Movilidad a vigilar las bicicletas, a fin de evitar su destrucción o robo. También la Policía tiene acceso a la base de datos de los usuarios que las están utilizando en ese momento. 

Los ciudadanos piden que Bonopark deje de gestionar BiciMAD

Pero, ¿qué dicen los ciudadanos? Pues no culpan a los jóvenes del hecho, ni piden la desaparición del servicio. Lo que piden es que Bonopark deje de gestionar BiciMAD, para lo que han organizado una serie de firmas en el famoso site change.org.

Ya son 18.449 los firmantes que han apoyado la causa y que reclaman una alternativa de transporte “segura y real”. 

Ahora, sólo queda esperar la respuesta y acción de los organismos: Ayuntamiento, Bonopark…y la reacción de los usuarios. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.