Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Las empresas que más contribuyen a la recuperación económica de España
Compartir en:

Las empresas que más contribuyen a la recuperación económica de España

  • Por sectores destacan telecomunicaciones, banca y gran distribución
  • El estudio se basa en la opinión de la población, pymes y líderes de opinión sobre la aportación a la recuperación económica de las 400 mayores empresas de España por facturación
Reason Why Reason Why logo
empresas-recuperación-económica

Fundación Bancaria La Caixa, Telefónica, El Corte Inglés, Mercadona y Banco Santander. Esas son las cinco empresas españolas que más contribuyen a la recuperación económica del país. Esto es lo que se desprende del Estudio Advice de Éxito Empresarial del primer trimestre de 2018, creado por Advice Strategic Consultants.

En lo más alto del ranking se encuentra Fundación La Caixa con una puntuación de 8,4 sobre diez. Telefónica se lleva la segunda posición con un 8,1, y El Corte Inglés y Mercadona se quedan en tercer y cuarto lugar con 7,9 respectivamente. Cierra el top 5 Banco Santander con una puntuación de 7,7.

El top 10 lo completan Inditex (7,7), Gas Natural Fenosa (7,7), BBVA (7,5), Abertis (7,4) e Iberdrola (7,2).

El estudio se basa en las 400 mayores empresas de España por facturación

El estudio se basa en la opinión de la población general, pymes y líderes de opinión sobre la aportación a la recuperación de la economía de las 400 mayores empresas de España por facturación.

Advice Strategic Consultants explica que el mayor impulsor de la recuperación económica han sido las grandes empresas sistémicas españolas (32,7%), que han sido esenciales para la economía y el empleo, y para las pymes y autónomos que dependen de ellas.

El siguiente factor identificado por los encuestados ha sido la evolución de la economía mundial y la europea (24%) y, en tercer lugar, la política del Gobierno (17,5%).

Los sectores que más aportan al crecimiento

El estudio también identifica los sectores que contribuyen de forma fundamental al PIB, al consumo, a la inversión, y al crecimiento de la economía en general.

Los sectores que destacan entre los españoles son telecomunicaciones, banca, gran distribución, energía, infraestructuras y turismo. Entre estos sectores las empresas que más destacan son Telefónica, CaixaBank, El Corte Inglés, Gas Natural Fenosa, Abertis, Calidad Pascual y Meliá Hotels International.

Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.