Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
La crisis de El Pozo llega a los supermercados belgas y a Alemania
Compartir en:

La crisis de El Pozo llega a los supermercados belgas y a Alemania

  • Colruyt y Delhaize, dos cadenas de supermercados belgas, han retirado temporalmente los productos de El Pozo
  • Están hablando con el distribuidor español para aclarar la situación
Reason Why Reason Why logo
Crisis-ElPozo

La crisis de El Pozo ha llegado a tierras internacionales. Hace una semana “Salvados”, el programa de laSexta, emitía unas imágenes en las que podían verse las malas condiciones en las que se encontraban los animales en una de las granjas de la marca.

Ambos supermercados están hablando con El Pozo para aclarar la situación

Ahora Colruyt y Delhaize, dos cadenas de supermercados belgas, han anunciado la retirada de los productos de El Pozo de sus estanterías tras ver las imágenes.

Colruyt tan sólo comercializa un producto de El Pozo, pero ya ha confirmado en redes sociales que lo ha retirado de sus tiendas: “Como minorista consideramos que el bienestar animal es algo muy importante, y nos esforzamos por ser respetuosos con los animales. Es uno de los pilares de nuestra política sostenible. Por eso hemos enviado un mensaje a todas nuestras tiendas involucradas para eliminar el producto de las estanterías. Continuaremos hablando con nuestros proveedores para ver cuáles serán los próximos pasos en la colaboración”.

Por su parte Delhaize también ha abierto una investigación para esclarecer la situación. En este caso la cadena ofrecía siete productos del distribuidor español, y también han sido retirados de sus establecimientos. En declaraciones a Radio Nacional de España, la cadena de supermercados ha explicado que “hemos visto las imágenes en internet y decidido suspender temporalmente la colaboración. Ahora escucharemos la versión del proveedor”.

Desde El Pozo aún no han hecho declaraciones respecto a este tema, pero nos hemos puesto en contacto con ellos para conocer más detalles. Os mantendremos informados.

Actualización 14 de febrero

La cadena alemana Rewe también ha paralizado de forma provisional sus compras a El Pozo. Es una de las cadenas de distribución más grandes de Alemania, que sigue los pasos dados por los supermercados belgas.

Los supermercados alemanes también rompen con El Pozo

"A principios de la semana pasada ordenamos paralizar de forma preventiva los suministros de todos los artículos de El Pozo Alimentación a nuestros supermercados Penny y Rewe. En caso de que se confirmen las graves acusaciones contra El Pozo, vamos a tomar medidas de inmediato y poner fin a las relaciones comerciales con la empresa", ha asegurado una portavoz de la compañía a la agencia DPA, que recoge Europa Press.

Y otra gran cadena de supermercados alemana, Edeka, también ha pedido explicaciones a El Pozo y también está dispuesta a tomar medidas en caso de que se demuestre que se pudo haber maltratado a los animales.

Por su parte, desde El Pozo han roto relaciones con la granja del programa que apareció en el programa “Salvados” de laSexta. La empresa ha explicado que abrió en octubre un expediente de investigación a esta granja, tras el cual se ha iniciado un proceso de desvinculación que, aseguran, ya es efectivo.

Quizás también te interese...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.