Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
El Pozo seguirá siendo anunciante de La Sexta
Compartir en:

El Pozo seguirá siendo anunciante de La Sexta

  • El Pozo seguirá anunciándose en La Sexta después de la emisión del programa "Stranger Pigs" de Salvados
  • El espacio de La Sexta originó una crisis de marca online con decenas de usuarios pidiendo boicot a El Pozo
Reason Why Reason Why logo
elpozo-publicidad

La emisión anoche del programa Salvados en La Sexta no sólo ha puesto en el punto de mira a la industria cárnica española, sino a una marca en concreto: El Pozo, que ha tenido que montar un gabinete de crisis y enfrentarse a las peticiones de boicot a sus productos en redes sociales.

El Pozo se ha defendido de las críticas vía comunicado oficial

En horario de máxima audiencia, el programa “Stranger Pigs” conducido por Jordi Évole no sólo denunció las malas condiciones laborales de los trabajadores, sino situaciones de maltrato animal en varias granjas de cerdos de España, una de las cuales depende de la marca El Pozo.

El programa de La Sexta intentó sin éxito hablar con algún responsable de la compañía. Sin embargo, el productor cárnico declinó la invitación de participar en el programa y optó por emitir un comunicado oficial que difundió a través de Twitter una vez se terminó el programa. 

Al verse envuelto en una crisis de reputación online con el programa de La Sexta convertido en trending topic, El Pozo se refirió a las acusaciones como un caso aislado para garantizar la seguridad alimentaria de su cadena de producción.

El Pozo no ha modificado su plan de medios

Dado que El Pozo es anunciante de LaSexta nos preguntamos si las acusaciones del programa de Salvados afectarán de alguna manera a la inversión publicitaria de El Pozo en esta cadena de televisión e, incluso en el grupo, al que pertenece: Atresmedia. En declaraciones a Reason Why, el Grupo Fuertes confirma que el plan de medios aprobado en su momento no ha sufrido modificaciones a raíz de la emisión de “Stranger Pigs” y que, por tanto, El Pozo seguirá siendo anunciante tanto de La Sexta como de Atresmedia.

El Pozo no ha querido hacer más declaraciones por el momento.
Seguiremos informando...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.