Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Ikea abre su primera tienda en India
Compartir en:

Ikea abre su primera tienda en India

  • Ikea abre una tienda en India adaptándose a las costumbres locales
  • El gigante sueco ha tardado doce años en llegar al país
09/08/2018 - 11:51
Redacción
Ikea-india

Ikea ha abierto su primera tienda en India. El gigante sueco ha establecido una estrategia muy clara y directa en el país: ser asequible y accesible. Y eso se refleja en su primera tienda que abre hoy 9 de agosto en Hyderabad.

La primera tienda en India se ha abierto en Hyderabad

La primera tienda de Ikea en la India se sitúa entre grandes edificios de oficinas y explanadas en construcción. Y es el resultado de años de investigación e inversión por parte de la compañía. Con 950 trabajadores, la tienda de Hyderbad es también la que tiene un mayor número de empleados.

Ikea se adapta a las costumbres locales en India

Ikea espera alcanzar unos 7 millones de visitantes al año. Y para lograrlo ha visitado más de 1.000 hogares en el país, para entender como viven las familias indias. Así se ha adaptado a ciertas costumbres y peculiaridades locales

Por ejemplo, sus tradicionales albóndigas cambian de receta y se prescinde de la carne de vaca, que es un animal sagrado en el país. Además en sus restaurantes también se podrán comprar samosas.

En sus restaurantes también se podrán comprar samosas

También ha añadido algunos muebles centrados en el mercado local, como tawas (una especie de sartén redonda que se utiliza para hacer pan y tortitas).

Mientras que a nivel global Ikea apuesta por los textiles, en India está centrándose en los instrumentos de cocina y comida. Por eso es una de las mayores secciones de la tienda. Y también en este sentido está haciendo algunos ajustes locales. Por ejemplo, los set de cubiertos solo tendrán tenedores y cucharas, ya que no se utilizan tanto los cuchillos.

¿Cuánto ha tardado Ikea en llegar a India?

Pero la conquista de este mercado no ha sido sencilla ni rápida. Ikea ha tardado más de 12 años en abrir en India. En 2006 la compañía declara sus intenciones de entrar en el país en los siguientes cinco años, pero en 2009 suspende los planes tras el fracaso de sus conversaciones con el gobierno indio.

Ikea quiere abrir su segunda tienda en el país en Mumbai en 2019

En 2012 el país levanta la ley contra la inversión extranjera, que hasta entonces estaba limitada y debía hacerse con un partner local. Y el Ministerio de Comercio del país aprueba la inversión de unos 600 millones de euros por parte de la empresa.

Pero habrá que esperar otros seis años hasta que Ikea abre su primera tienda en India, en Hyderabad exactamente. Ahora quiere abrir su segunda tienda en Mumbai en 2019, seguida de los locales en Bangalore y Delhi.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.