Formulario de búsqueda


El email es la herramienta más utilizada para impulsar el social commerce

Compartir en:

El email es la herramienta más utilizada para impulsar el social commerce

  • El 70% de los minoristas ya tienen una estrategia de social commerce
  • Además del correo, las redes sociales y las web de e-commerce son las otras opciones preferidas por los vendedores

El correo electrónico es la herramienta más utilizada por los minoristas para impulsar el uso del social commerce. Esta es una de las conclusiones de un estudio llevado a cabo por Retail TouchPoints.

El 21% de los vendedores tiene pensado implementar una estrategia de social commerce

En este sentido, parece que las empresas están apostando por fin por el comercio social, tal y como indica que el 70% de los encuestados ya tienen una estrategia para implementar e impulsar este tipo de actividad.

Para los que no estén familiarizados con el término, el comercio social o social commerce es una vertiente del comercio electrónico que implica el uso de las redes sociales para promover la compra y venta en línea de productos y servicios.

Por otro lado, el 21% de los minoristas encuestados ha comentado que aunque de momento no tiene una estrategia de este tipo, sí que tiene previsto crear una, dado que lo consideran muy importante para llegar a su público.

Correo, social media y web de e-commerce

Además del correo electrónico, preferido por más del 80% de los encuestados, las redes sociales y las web de e-commerce siguen siendo las herramientas preferidas por los vendedores.

canales-social-commerce

Muy por debajo, pero prácticamente con el mismo rango de preferencia, encontramos otras opciones como el envío de SMS, las aplicaciones móviles o el uso de anuncios impresos.