Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
La rentabilidad que Amazon obtiene de Prime Video
Compartir en:

La rentabilidad que Amazon obtiene de Prime Video

  • Los programas originales de Amazon han conseguido más de cinco millones de espectadores
  • Amazon utiliza el vídeo para atraer suscriptores a Prime y convertirlos en compradores
15/03/2018 - 11:01
Redacción
rentabilidad-amazon-prime-video

Amazon está apostando muy fuerte por el vídeo a través de Prime Video. La plataforma llegó a España a finales de 2016, y entre sus últimas novedades está el lanzamiento de una serie de “El Señor de los Anillos” en 2020.

La audiencia de Prime Video en Estados Unidos es 26 millones de espectadores

Ahora, y por primera vez en su historia, Amazon ha desvelado datos de audiencia de Prime Video. A través de unos documentos internos revisados por Reuters, sabemos que los programas originales de Prime Video consiguieron más de cinco millones de espectadores a inicios de 2017.

La audiencia de Prime Video en Estados Unidos, incluyendo toda su programación, se sitúa en 26 millones de espectadores. Lo que no se ha desvelado son las cifras de su audiencia a nivel mundial.

Vídeos para conseguir compradores

Amazon está utilizando el vídeo para convertir a los espectadores en compradores. Así los contenidos originales de Prime, exclusivos de Amazon, representan un cuarto del total de suscriptores de Prime desde finales de 2014 hasta inicios de 2017.

Los consumidores que ven vídeos en Prime renuevan sus suscripciones a un ritmo mayor

La compañía ha declinado hacer ningún comentario sobre estos documentos. Pero Jeff Bezos, que ya es el hombre más rico del mundo, ha reconocido anteriormente la estrategia de la compañía de utilizar el vídeo para atraer consumidores y convertirlos en clientes, aumentando el número de ventas.

En 2016 Bezos declaró que “cuando ganemos un Globo de Oro, eso nos ayudará a vender más zapatos”. Además reconoció que los consumidores que ven series y películas en la plataforma renuevan lass suscripciones a un mayor ratio que los que no lo hacen. Y el ratio de conversiones de los períodos de prueba también es mayor para los que ven vídeos.

Y es que el vídeo se ha convertido en una de las grandes partidas de inversión de Amazon, alcanzando los 5.000 millones de dólares al año por contenido original y comprado.

El vídeo representa una de las mayores partidas de inversión de Amazon

Sin embargo la compañía nunca ha desvelado exactamente cuántos suscriptores ganan con esto, haciendo más difícil para los inversores evaluar y establecer su valor.

Por ejemplo, la primera temporada del drama “The Man in the High Castle” tuvo 8 millones de espectadores en Estados Unidos hasta inicios de 2017. El programa costó 72 millones de dólares en producción y marketing, y atrajo a 1,15 millones de suscriptores nuevos en todo el mundo. Así, Amazon calculó que el programa atrajo nuevos miembros de Prime por un precio medio de 63 dólares por cliente. Esa cifra está por debajo de los 99 dólares que pagan los suscriptores por Prime en Estados Unidos. No solo eso, sino que además los miembros de Prime compran más en Amazon que los que no son miembros. Así impulsan aún más los beneficios.

La fórmula secreta de Amazon

¿Cómo sabe Amazon cuál es la motivación de un cliente por unirse a Prime?

Amazon calcula el precio por susciptor a través del coste total de la producción

Según explica Reuters, si un consumidor ve un programa específico después de apuntarse a Prime la compañía lo identifica. Esa métrica se denomina First Stream. Después Amazon calcula el precio que ha supuesto conseguir ese suscriptor dividiendo el coste total de producción entre el número de First Streams que ha obtenido. Cuanto más baja sea esa cifra, mejor.

Uno de los que mejores resultados ha obtenido es “The Grand Tour”, que tuvo más de 1,5 millones de First Streams de miembros de Prime en todo el mundo, con un coste de 49 dólares por suscriptor durante la primera temporada.

Los analistas calculan que 75 millones de consumidores o más tienen suscripciones Prime en todo el mundo, incluyendo la mitad de los hogares en Estados Unidos.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.