DYC lanza una nueva entrega de “Orgullosos de lo que somos” centrada en la visión que tienen los extranjeros de España

  • La marca busca relativizar con humor el exceso de autocrítica que caracteriza a los españoles
  • La pieza, creada por la agencia creativa Tango, confía de nuevo en el humorista Álex Clavero

12.000 kilómetros de playa”, “7 premios Nobel” y “una de las mejores gastronomías del mundo”. Esas son algunas de las cosas buenas de nuestro país que la marca de whisky DYC ha querido resaltar en una nueva entrega de su campaña “Orgullosos de lo que somos”. En ella, mira a España a través de los ojos de las personas extranjeras que habitan su geografía tratando de poner en valor las virtudes que los nacidos aquí a veces somos incapaces de ver.

La marca de whisky busca reflejar "una mirada menos sesgada y más limpia"

En esta nueva pieza, creada por la agencia Tango, la compañía busca reflejar “una mirada menos sesgada y más limpia” sobre algunas de las cosas que fascinan a las personas que nos visitan, pero que a menudo no valoramos lo suficiente. Según apuntan, y atendiendo a los datos recogidos por el Observatorio Permanente de la Inmigración, a finales de 2020, el número de residentes extranjeros en nuestro país se situaba cerca de los 6 millones, personas que han decidido trasladarse aquí por motivos de diversa índole, como la seguridad, el buen clima o la alta calidad de vida.

“Nuestro país no es perfecto, sin embargo, posee una gran riqueza a todos los niveles, que, en numerosas ocasiones pasa totalmente desapercibida y es necesario verla desde la óptica de un tercero que no tiene una opinión sesgada o autocrítica de todo lo bueno que tenemos”, explican desde DYC. Y es que según el Barómetro de la Imagen de España, elaborado en abril por el Real Instituo Elcano, la percepción de los españoles de su imagen como sociedad y país dista mucho de la percepción que tienen los encuestados europeos acerca de nuestro país. Los europeos utilizan adjetivos como ‘tolerantes’, ‘solidarios’, ‘trabajadores’ para definirnos.

Es por ello que la marca de whisky ha optado, una vez más, por elevar esa percepción que tenemos de nosotros mismos. Con un tono desenfadado, DYC vuelve a confiar en el humor de Álex Clavero para presentar una situación ficticia en la que un grupo de asistentes a un espectáculo cómico exponen sus diferentes puntos de vista sobre España ante un turista escocés. Desde los críticos y escépticos, hasta los más empedernidos de nuestro país, la creatividad recoge, en clave bienhumorada, las diferentes perspectivas.

Noticias Relacionadas

Para nosotros es relevante contribuir a poner en valor las cosas positivas que se pueden encontrar aquí, de las que nos sentimos orgullosos”, ha destacado Mila Baides, Marketing Manager Whiskies en Maxxium España. “En ocasiones, vemos que son otros, capaces de mirar lo que nos rodea con una mirada fresca los que nos ayudan a revalorizar todo lo bueno que tenemos aquí. Como los extranjeros que nos eligen cada año para pasar su tiempo más preciado, sus vacaciones o incluso como país de residencia”.

De esta forma, DYC continúa con su campaña “Orgullosos de lo que somos”, puesta en marcha a finales de 2020, con la que busca reflexionar y cuestionar determinadas creencias y líneas de pensamiento sobre nuestro país. Según la marca, el objetivo no es otro que “relativizar con humor el típico exceso de autocrítica que caracteriza a los españoles para revalorizar con orgullo las bondades de España, que son muchas”.

Ficha técnica

  • Anunciante: Maxxium
  • Marca: DYC
  • Agencia: tangoo
  • Contacto de cliente: Marcos de la Torre, Mila Baides y Cristina Ayestarán
  • Director creativo ejecutivo: Jonathan Julia
  • Directores creativos: Clara Hernández y Jesús Flete
  • Directora de cuentas: Marta Etreros
  • Producer Agencia: Irene Choclán
  • Productora: Glassy Films
  • Realizador: Humberto Aparicio
  • Postproducción: Glassy Films
  • Agencia de Brand PR: N Team Comunicación - Eneida Manzano, Nekane
  • García e Indira Bellido
  • Agencia de medios: Zenith - Carmen Caballero, Karina Mejía y Estefanía García
Abrir Formulario
Abrir Formulario