Álex Clavero y DYC nos dan motivos para estar orgullosos

  • La marca de whisky presenta #OrgullososDeLoqueSomos, una campaña que reflexiona sobre las etiquetas 
  • El humorista protagoniza el spot haciendo un monólogo donde pone en valor lo bueno que tenemos en España

España es un país de riqueza cultural, de paisajes diferentes, buen clima y con una gran diversidad. Sin embargo, muchas veces tendemos a ser demasiado críticos con lo nuestro.

"Esto solo pasa aquí", la típica frase autocrítica con la que Whisky DYC quiere acabar

Frases como "esto solo pasa aquí" o "somos un país de segunda" han hecho que la marca Whisky DYC reflexione sobre ello en su nueva campaña. Con el nombre #OrgullososDeLoQueSomos, la nueva campaña de la marca de bebidas espirituosas habla sobre cómo los prejuicios individuales y colectivos limitan la capacidad de disfrutar "de lo nuestro" como sociedad.

El cómico español Álex Clavero protagoniza el spot principal, donde aparece tomando algo con un amigo en la terraza de un bar. En un momento de la charla, Álex se enfada cuando su amigo dice una típica frase autocrítica con España.

"Solo hace falta que nos lo creamos"

La campaña, realizada por la agencia Tango y la productora Attic, que cuenta con una pieza de un minuto y medio, donde dos amigos tienen una reunión en un bar y aparece en su conversación un clásico prejuicio español. Clavero entonces, reivindica las cosas buenas que tenemos.

La campaña de Whisky DYC ha sido ideada por la agencia Tango y la productora Attic

“Nos cuesta ver todo lo bueno que tenemos. Quizás el cambio de óptica de los últimos meses sea una oportunidad para redescubrir y valorar más todo lo que tenemos, lo cotidiano y lo extraordinario; nuestro barrio, nuestra gente, nuestro increíble patrimonio y estilo de vida, nuestra gastronomía, nuestros productos hechos en España”, explica Mila Baides, Responsable de DYC.

En la pieza, el humorista hace referencia a nuestras playas, nuestra gente, los bares de barrio, nuestra diversidad en deportistas- a pesar de que nos quejemos que solo se habla de fútbol. En definitiva, un mensaje optimista y que quiere quitar las etiquetas que   a menudo nos colocamos.

“Que nuestros prejuicios no nos impidan ver lo bueno que tenemos”.

Ficha técnica

  • Anunciante: Maxxium
  • Marca: DYC
  • Agencia: tangoo
  • Contacto de cliente: Marcos de la Torre, Mila Baides y Cristina Ayestarán
  • Directores creativos: Clara Hernández y Jesús Flete
  • Directora de cuentas: Marta Etreros
  • Producer Agencia: Irene Choclán
  • Productora: Attic
  • Realizador: Sebastián Antico
  • Postproducción: Attic
  • Sonido: La Panadería
  • Agencia de comunicación: N TEAM COMUNICACIÓN
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