El jefe de guionistas de "La Casa de Papel" protagoniza lo nuevo de la cerveza Magna

  • Creada por Contrapunto BBDO y Proximity, la campaña habla de la importancia de tomar nuestras propias decisiones
  • Magna es una marca propiedad del grupo Mahou San Miguel y fue lanzada en 2019

[Si lo prefieres, escucha el resumen editorial]

"En la vida, como en las series, puedes seguir el guión o tomar tus propias decisiones”. Este es el argumento sobre el que gira la nueva campaña de la cerveza Magna, de San Miguel, que ha sido creada por Contrapunto BBDO y Proximity, y que enfatiza su argumento con la presencia como protagonista de Javier Gómez Santander, jefe de guionistas de “La Casa de Papel” y guionista de “Sky Rojo”, series de gran éxito emitidas por Netflix.

Con esta campaña, la marca nos invita a "tomar nuestras propias decisiones"

La campaña, que fue asignada mediante concurso, se titula “Escribe el guion de tu vida” y con ella la marca, según explica en un comunicado “nos invita a tomar nuestras propias decisiones”.

La pieza principal de la campaña es un spot que comienza con Gómez Santander sentado en una terraza con su copa de Magna, explicando que los guionistas no son las personas más conocidas que trabajan en las series, pero sí las que deciden literalmente lo que pasa en ellas: si un personaje desaparece o no, el grado de suspense con el que dejan al espectador al final de un capítulo o si una creación de ambiente carcelario se transforma repentinamente en un risueño musical.

El prescriptor de la acción invita así a los espectadores a hacer lo mismo con su propia vida: ser los verdaderos protagonistas de la misma, decidir por qué caminos discurre y qué personas les acompañan en ellos. “La voluntad de la marca”, se afirma en el comunicado, “es despertar el lado más inquieto de las personas para disfrutar de un mundo más grande".

La música y los medios

Los argumentos de Gómez Santander y las imágenes de spot cuentan con el fondo musical de “Sana, Sana”, una canción de la artista argentina Nathy Peluso que se lanzó en septiembre del pasado año. El tema tiene más de 14,8 millones de reproducciones en YouTube, y San Miguel lo define como “una canción cargada de poder y energía, con la que se refuerza la personalidad disruptiva y transgresora de la marca, que coincide con la de la artista”.
La campaña se emite en televisión, publicidad exterior, soportes digitales y redes sociales; cuenta asimismo con un programa de acciones especiales. Zenith es la agencia de medios.

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Magna es una cerveza golden lager con una graduación de 5,7º que San Miguel lanzó en la primavera de 2019. Su primera campaña, creada por LOLA MullenLowe, se difundió ese mismo año. Se titulaba “La Carta Magna de Magna” y su argumento ya giraba en torno a la importancia de ser capaces  tomar decisiones propias y alejadas de lo convencional.

FICHA TÉCNICA “ESCRIBE EL GUION DE TU VIDA”

  • Agencia: Contrapunto BBDO y Proximity
  • Anunciante: San Miguel
  • Marca: Magna
  • Contacto del Cliente: César Hernández, Alicia Romero, Mireia Sánchez, Arantxa Alonso y Javier Carballo
  • Director General: Curro Palma
  • Dirección Creativa Ejecutiva: Carlos Jorge y Susana Pérez
  • Director Creativo: Antonio Castillo
  • Copys: Irene Ferreira y Fernando Esteban
  • Coordinador creativo de Vídeo: Elías Maldonado
  • Channel Integration Manager: Diego Alonso
  • Directora de Servicios al Cliente: Bibiana del Alcázar
  • Supervisora de Cuentas: Oana Buda
  • Ejecutiva de cuentas: Joana Veiga
  • Director Estratégico: César Torras
  • Directora de Producción: Gema Crespo
  • Producer: Rosa Moro
  • Agencia de medios: Zenith
  • Agencia de PR: Weber Shandwick
  • Productora: Lee
  • Realizador:  Sega
  • Productor ejecutivo:  Iban Fernández
  • Director de fotografía: Charly Gómez
  • Música original: "Sana, Sana" de Naty Peluso.
  • Gestión musical: LoveMonk
  • Estudio de sonido: Telson
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