Formulario de búsqueda


Carmena permitirá la distribución nocturna en comercios de alimentación en Madrid Central

Compartir en:

Carmena permitirá la distribución nocturna en comercios de alimentación en Madrid Central

  • El Ayuntamiento ha aceptado la solicitud de la patronal logística UNO
  • Se concederá un permiso especial, con validez anual

Unos meses después de la activación de Madrid Central en la capital de España, el plan comienza a modificarse y ajustarse a las necesidades reales de movilidad de la ciudad.

La alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, ha aceptado la solicitud de la patronal logística UNO (Organización Empresarial de Logística y Transporte).

El horario de acceso para estos vehículos será entre las 23:00 y las 7:00

Eso significa que estará permitida la distribución nocturna de mercancías en el área de Madrid Central para el abastecimiento de productos alimenticios de venta directa.

Así, se concede el oficio extraordinario de acceso a Madrid Central a vehículos industriales para el abastecimiento de comercios de alimentación de mercados, galerías de alimentación o establecimientos de venta directa de comida.

Este pequeño cambio en la legislación se produce como respuesta a las propias peticiones y solicitudes de empresas y trabajadores, que pedían facilitar el desarrollo de estas actividades comerciales. Al menos, en lo que respecta a productos alimenticios.

Para acceder de este modo a Madrid Central se concederá un permiso especial, que tendrá una validez anual. Además, la franja horaria se marcará desde las 23:00 hasta las 7:00 de la mañana.