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Disney divide su millonario negocio de medios entre Publicis y Omnicom

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Disney divide su millonario negocio de medios entre Publicis y Omnicom

  • Omnicom se queda con la planifcación y compra de medios en América del Norte
  • Publicis gestionará la división global de parques temáticos y los estudios Disney en los mercados de fuera de Norteamérica

El concurso de medios de la millonaria cuenta de Disney se ha resuelto con reparto entre varios grupos publicitarios. La mayor parte de la cuenta valorada entre 2.000 y 3.000 millones de dólares ha ido a parar a manos de Omnicom y Publicis Groupe.

La cuenta de medios de Disney

Omnicom se ha hecho con la mayor parte del negocio al retener la planificación y compra de medios que controlaba en Estados Unidos sobre gran parte de los activos Disney: Pixar, Marvel Studios, Lucasfilm, Walt Disney Pictures y Animation y sus canales de televisión (como Disney Channel, ABC, Fox o National Geographic). A esta lista de marcas se suma también 20th Century Fox tras la operación de compra cerrada a principios de este año.

Tanto Omnicom como Publicis van a crear unidades de negocio a medida

Asimismo, Omnicom dará servicio en Canadá a través de una unidad a medida llamada OMG23, en referencia al año 1923 cuando se fundó la compañía.

Por su parte, el grupo francés Publicis gestionará el negocio global de compras y planificación de los parques temáticos Disney en América del Norte, así como el servicio de todos los negocios en las regiones de EMEA, APC y América Latina. Igual que Omnicom, este grupo también va a crear una unidad específica bautizada como Publicis Imagine.

Finalmente, WPP se queda con la parte del negocio en India. El resto de agencias que participaron en el concurso (Dentsu, Havas y Horizon), por el contrario, han salido con las manos vacías.