Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La nueva web de Marca no gusta a nadie
Compartir en:

La nueva web de Marca no gusta a nadie

  • Los cambios en el diseño de este medio no han gustado a los usuarios habituales de la página
  • La mayoría se ha lanzado a destacar algunos de los fallos de la nueva web del periódico deportivo líder en España
Reason Why Reason Why logo

Marca.com, el medio más leído en España, ha rediseñado su web. La intención ha sido hacerla lo más responsive posible, con un diseño adaptado a todos los dispositivos y dándole importancia a las fotos y a los titulares... pero no ha gustado.

La noticia en la que se comunica su rediseño acumula más de 30 páginas de comentarios negativos

La noticia en la que el propio medio comunica su rediseño acumula más de 30 páginas de comentarios en las que resulta realmente complicado encontrar a un sólo usuario entusiasmado con el nuevo diseño.

Para ser una de las que cuentan con mayor número de visitas en España, por debajo de las inamovibles Google, Facebook y Twitter, el diseño no ha logrado conquistar a la mayoría de lectores, que se quejan de que “no encuentran nada” o de que sólo ven “blanco y más blanco”.

Algunos incluso han optado por recargar la página, por si se trataba de un error.

marca-comentari

Diseño muy parecido al de El Mundo

Esta semana se ha lanzado el diseño de la nueva web de Marca con una clara vocación por la adaptación a móviles y “adaptado al actual escenario digital”, tal y como explican en su web.

Pretendemos adaptarnos a los lectores que nos visitan desde dispositivos móviles”

“Con el rediseño de Marca.com pretendemos adaptarnos a la evolución tecnológica y a los nuevos hábitos de consumo de los millones de lectores de Marca, en especial a los que nos visitan desde los dispositivos móviles, que ya son mayoría desde el último año. Queremos que sea una web más visual, más ordenada, con más y mejor contenido multimedia, con más información en directo y en la que el periodismo de datos gane terreno”, han indicado.

Lo cierto es que el rediseño recuerda mucho a otro medio de Unidad Editorial, el diario El Mundo. El periódico también realizó un cambio de look completo a finales de verano, aunque bastante más pulido que el de Marca.

el-mundo-marca-rediseño

El medio más leído en España

Con más de 50 millones de usuarios únicos al mes, Marca es toda una referencia en cuanto a medios online en España. Por eso se entiende aún menos que hayan rediseñado la web prestando poca atención a algunos detalles de visualización desde pantallas de ordenador.

Según han explicado, “el principal objetivo del nuevo MARCA.com es mejorar la experiencia del usuario con un modelo responsive que pretende dar el mejor servicio al lector con independencia del dispositivo desde el que acceda”. ¿Creeís que lo han conseguido?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.