Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
'Abc.es' se rediseña de forma muy parecida a 'elmundo.es'
Compartir en:

'Abc.es' se rediseña de forma muy parecida a 'elmundo.es'

  • 'Abc.es' usa el mismo sombreado gris en una de sus columnas
  • El look&feel en el above the fold es casi idéntico
Reason Why Reason Why logo
rediseño-abc

En el marco de Pure Mobile, el evento organizado por la Asociación de Marketing Móvil MMA Spain, Abc.es ha presentado el rediseño de su página web. Y nos recuerda mucho al diseño de elmundo.es... Sobre todo en lo que se refiere a la home.

Y es que los wireframes a los que ha recurrido el periódico de Vocento son casi idénticos a los del diario de Unidad Editorial. Si bien es cierto que Abc.es va a tres columnas mientras que elmundo.es está diseñado en base a cuatro, el look&feel del above the fold no puede ser más parecido...

Así es el above the fold de elmundo.es

         diseno-el-mundo

 

Así es el above the fold de abc.es

           diseño-abc

Incluso el sombreado de la columna central de abc.es coincide con el sombreado de la columna derecha de elmundo.es. Y si a esto le sumamos que los titulares también van en azul, el primer golpe de vista de la home es demasiado parecido.

Desde abc.es aseguran que el periódico “se renueva para estar dónde y cómo nos necesitan nuestros lectores. Con una imagen más limpia, versátil y moderna, en el rediseño lo más importante son las noticias, las historias que contamos y la forma en que las mostramos, y estar allí donde nos buscan. Por eso la versión móvil es la estrella”.

Un salto al futuro, sin duda, pero con una página principal que recuerda bastante a la de su principal competidor en el mercado nacional.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.