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Diesel diseña ropa con los planes cancelados por el Coronavirus

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Diesel diseña ropa con los planes cancelados por el Coronavirus

  • Los consumidores podrán diseñar etiquetas de cuero con sus planes cancelados
  • En una landing se recogerán historias de influencers en el confinamiento

El coronavirus ha provocado la cancelación de muchos planes como fiestas o viajes. Por ello, la marca de ropa Diesel ha querido hacer un guiño a esta situación en su nueva campaña de otoño 2020, que recibe el nombre de "Unforgettable Denim" y se ha realizado de la mano de Publicis Italia.

La idea con esta nueva campaña es que los jóvenes puedan tener, en cierto modo, todos los planes que no han podido hacer durante el verano. La iniciativa consiste en que los consumidores puedan entrar en la web de la marca y personalizar las distintas etiquetas de cuero de la ropa con aquellos eventos que tenían en verano y no pudieron disfrutar. Con esto, según ha afirmado la Diesel, la marca quiere crear un recuerdo de lo que no pudo ser y que sirva como inspiración para planificarlo en una fecha posterior.

La web contará con contenido multimedia de anécdotas reales

Además, se ha creado una landing temática con contenido multimedia, como vídeos de anécdotas reales, dirigidos por Pantera del grupo Anonymous Content. Estos podrán verse online y en redes sociales.

La web estará disponible durante dos meses, y seguirá las historias de varios talentos y figuras influyentes durante el confinamiento. Por ejemplo, el caso de Evan Mock, el skater y modelo que vivía en Nueva York y decidió pasar a solas el confinamiento en Mallorca. Otro ejemplo es el de Julia Fox, una actriz italoamericana que encontró el amor durante el confinamiento.

Por otro lado, Diesel también se está asociando con diferentes eventos cancelados como el UNTOLD Festival, uno de los festivales de música más reconocidos del mundo, para crear una serie de pantalones de edición limitada bajo el nombre de "Fallen Edition 2020". UNTOLD, en un año "normal", recibe la visita de más de 350.000 aficionados de todo el mundo. Esos fanáticos tendrán la edición de 2020 en su imaginación y también con un par de jeans Diesel personalizados.

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Ficha técnica

Agency Credits

  • Creative Agency: Publicis Italy
  • Global CCO Publicis WW: Bruno Bertelli
  • CCO Publicis Italy: Cristiana Boccassini
  • Global Executive Creative Director: Mihnea Gheorghiu
  • Global Creative Director: Eoin Sherry
  • Head of Art: Costanza Rossi
  • Associate Creative Director/ Art Director: Arthur Amorim
  • Associate Creative Director/ Copywriter: Dan Arango
  • Art Director: Daniele tesi
  • Copywriter: Nicolò Santovincenzo
  • Designer/art director: Luca Villa
  • Strategic Planner: Monica Radulescu
  • Group Account Director: Ilaria Castiglioni
  • Account Supervisor: Gonzalo Gutierrez
  • Head of TV Production: Francesca Zazzera
  • Tv Producer: Erica Lora Lamia | Beatrice Pepe
  • Art Buyer: Caterina Collesano | Marcella Garutti
  • Social Media Manager: Saraluna Goodloe
  • Head of Social Client Services and Strategy: Alessandro Bochicchio

Film credits

  • Director: PANTERA
  • Director of photography: Jake Hunter
  • Production Company: SOMESUCH & CO LTD X ANONYMOUS CONTENT
  • Exec producer: Tor Fitzwilliams
  • Producer: James Greenall

Music credits

  • Music: Sizzer - original composition with Jackie T & the Jetpacks
  • Music Supervision: Michael Bertoldini

Print campaign

  • Photographer: JP Bonino
  • Post Production: Numerique

Product Still life

  • Photographer: Wookiee Studio
  • Post-Production: Zum Studio
  • Scenography: Micol Di Palma
  • Photographer Agent: Carla Pozzi

Más info.: Diesel