Formulario de búsqueda

OratorIA: tu discurso de Navidad hecho con Inteligencia Artificial

Compartir en:

OratorIA: tu discurso de Navidad hecho con Inteligencia Artificial

  • OratorIA genera los discursos de Navidad que escribirían los grandes oradores de la historia
  • Manifiesto ha desarrollado la herramienta, analizando los mensajes de los grandes líderes de la oratoria

En un mundo tan tecnológico como el actual, la Navidad no puede quedarse atrás. Este año no solo puedes montar un belén vivo con tu móvil y los de tus amigos, sino que además puedes tener una ayuda extra con tus discursos de Navidad.

¿Se te atragantan las palabras cuando tienes que hablar en público? No hay ningún problema. OratorIA, una creación de Manifiesto, usa inteligencia artificial para analizar los mensajes de los oradores más importantes de todos los tiempos.

Discursos con Inteligencia Artificial

¿Qué palabras diría Steve Jobs a sus empleados en la cena de empresa? ¿Qué discurso pronunciaría Gila frente a sus camaradas?

Se ha estudiado la personalidad lingüística de los personajes

A partir de este insight, Manifiesto ha lanzado una campaña que consiste en generar los discursos de Navidad que escribirían los grandes oradores de la historia.

Para desarrollar los diferentes discursos, se han recopilado textos y documentos gráficos de los grandes líderes de la oratoria y se ha utilizado una herramienta de Inteligencia Artificial para detectar las palabras clave más utilizadas. Además, con el software Axure y diferentes herramientas de análisis cognitivo open source se ha estudiado la personalidad lingüística de los personajes escogidos.

Los copys de la agencia Manifiesto seleccionaron la información más útil de los análisis y elaboraron los discursos finales mediante el uso de una herramienta de cyborg writing.

La acción se ha articulado a través de la web OratorIA, en la que los usuarios pueden generar y personalizar su discurso de una forma muy simple. Primero se selecciona orador, introduciendo los datos más característicos de su empresa. Después se puede compartir el discurso en el formato que más guste, desde una simple url hasta un prompter para el smartphone.

Y así, el discurso perfecto para hacer historia se transmite de líder a líder.

Más info.: OratorIA

Manifiesto-Oratoria