Formulario de búsqueda

Dimas Gimeno vuelve al retail con WOW en la Gran Vía

  • La idea de WOW es dar cabida a marcas nativas digitales en esta tienda física
  • La nueva tienda se instalará en un edificio de 5.500 metros cuadrados

Dimas Gimeno, el ex Presidente de El Corte Inglés, reflexionaba en Reason Why en 2019 sobre lo que deben hacer las tiendas físicas para seguir siendo relevantes en el entorno actual en el que las tiendas como Amazon no dejan de ganar peso. Decía que para "seguir siendo relevantes, no basta con poner parches: hay que dar un salto cualitativo importante". Y ese es precisamente el salto  que él mismo está dando al lanzar WOW, un marketplace multimarca en el que se venderán productos de todo tipo.

WOW cuenta con un capital inicial de 2,8 millones de euros

Dimas Gimeno abrirá, previsiblemente después de verano de 2021, una megatienda llamada WOW en el número 18 de la calle Gran Vía de Madrid, con el respaldo de un grupo de inversores entre los que destaca FJ Labs, compañía que ha invertido en multinacionales como Uber.

El nuevo proyecto de Gimeno, que cuenta con un capital inicial de 2,8 millones de euros, se trata de un marketplace multimarca en el que se venderán productos muy variados, desde moda hasta hogar, ocio y hostelería, con un catálogo que se renovará cada seis meses como máximo.

Esta nueva tienda se instalará en la Gran Vía de Madrid, una de las calles madrileñas más transitadas, en un edificio de 5.500 metros cuadrados propiedad de las empresas IBA Capital y CBRE GI, que antes de llegar a un acuerdo con Gimeno, estuvo a punto de convertirse en oficinas.

WOW ofrecerá productos exclusivos

La idea central de la tienda WOW se basa en ofrecer exclusivos productos de marcas que solo se encuentren online y no tengan presencia en tiendas físicas, dando así una oportunidad a las marcas nativas digitales de vender sus productos en tiendas físicas.

El objetivo es extender este modelo a otras ciudades

Las obras en la Gran Vía ya han comenzado, y se prevé que concluyan en abril de 2021, fecha en la que Dimas Gimeno cogerá las riendas del marketplace y anunciará la apertura de la primera tienda WOW, según ha adelantado El Confidencial.

Asimismo y aunque al principio la tienda solo estará en la capital, el objetivo del empresario es extender este modelo a otras ciudades del territorio español que cuenten con un peso comercial importante.