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Alibaba extiende el Singles Day a varios días para dar el "doble" de oportunidades a los comerciantes

  • El e-commerce ha anunciado que la celebración contará con dos periodos de venta
  • El primero se celebrará del 1 al 3 de noviembre y el segundo se realizará durante el 11 de noviembre

El coronavirus ha provocado que prefiramos, en muchos casos, comprar desde nuestros hogares a hacerlo de manera presencial. Además, tras un confinamiento muy severo y con la mirada puesta en las festividades navideñas, muchos consumidores se muestran más propensos a comprar. Alibaba Group lo sabe, y por eso ha decidido ampliar el Singles Day, que se celebra cada 11 de noviembre desde 2009, y dividirlo en dos fases que durarán varios días.

Alibaba celebra el Singles Day desde 2009

El e-commerce chino ha anunciado que la celebración de su característico Día del Soltero, en el que cada año supera su propio registro de ventas, contará con dos periodos de venta. El primero se celebrará del 1 al 3 de noviembre y el segundo se realizará durante las 24 horas del 11 de noviembre. Ambos vendrán acompañados de unos días de pre-venta, del 21 al 31 de octubre y del 4 al 10 de noviembre, respectivamente.

Además, por primera vez, Alibaba llevará la experiencia del Día del Soltero, llamada 11.11 Global Shopping Festival 2020, al público internacional fuera de China, mediante eventos retransmitidos en vivo que se celebrarán el 10 y 11 de noviembre y en los que participarán directivos de Alibaba y responsables de marcas líderes.

La idea es ofrecer oportunidades "dobles"

La idea de extender el 11.11 ha sido tomada desde la compañía para “ofrecer  oportunidades dobles para que los comerciantes, tanto online como offline, interactúen con los consumidores y brinden una mejor experiencia al consumidor en general", según ha declarado Jiang Fan, Presidente de Taobao y Tmall, plataformas de Alibaba, en un comunicado oficial.

El Festival contará con 14 millones de productos

El 11.11 Global Shopping Festival 2020  contará con 14 millones de productos de más de 250.000 proveedores y desde Alibaba se espera que 800 millones de personas realicen compras en sus plataformas durante la promoción. Asimismo, la retransmisión en vivo contará con sesiones de cerca de 400 ejecutivos de la empresa y 300 celebridades.

El año pasado, el gigante chino del e-commerce llegó a superar el récord de ventas de Singles Day 2019 incluso antes de que terminase el día, registrando 38.000 millones de dólares de ventas durante todo el evento.