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Nuevo récord de ventas de Alibaba durante el Singles Day

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Nuevo récord de ventas de Alibaba durante el Singles Day

  • Alibaba Group ha superado los 38.000 millones de dólares este 11.11
  • El evento de compras online se extiende por más de 200 países con la participación de unas 22.000 marcas internacionales.

Alibaba Group supera su propio registro de ventas año tras año durante Singles Day, que se celebra cada 11 de noviembre desde 2009. Si el año pasado superó los 30.000 millones de dólares, este año ha sobrepasado los 38.000 millones.

Nuevo récord para Alibaba en 11.11

El gigante chino del e-commerce llegó a superar el récord de ventas de Singles Day 2018 incluso antes de que terminase el día del soltero.

Las ventas han crecido un 25% con respecto al año pasado

Las ventas en este día han crecido en torno a un 25% en un año. Sin embargo es una tasa ligeramente inferior al crecimiento registrado en 2018 cuando la compañía llegó a un 27% más de ingresos que el año previo en Singles Day. Según los analistas, esto se explica por el crecimiento económico más débil este año dada la desaceleración de la economía de China y la guerra comercial con Estados Unidos.

Aún así, la cita se consolida regularmente como un día de compras que supera en ventas al Black Friday y el Cyber ​​Monday.

Para Rodrigo Cipriani, Director de Alibaba Group para el Sur de Europa y Director General de Alipay para España e Italia, este año se cumple el undécimo aniversario del 11.11 de Alibaba de la mano de la transformación tecnológica vivida en China en los últimos años, algo que hace que "la evolución del festival vaya en línea con la del ecosistema digital de Alibaba, más allá del comercio electrónico". Además ha recordado que en el primer 11.11 celebrado en 2008 las marcas participantes eran 27, mientras que en este 2019 han participado más de 200.000, entre ellas más de un centenar de marcas españolas como Aquilea, Cantabria Labs, Carbonell, Casmara, Cinco Jotas (Grupo Osborne), Dicora Urban Fit, Frit Ravich, ISDIN, Repavar y Xhekpon. “Lo que empezó como el Día del Soltero es hoy 11.11 Día Mundial del Shopping, un escaparate para que España y Europa ofrezcan sus productos, únicos y de calidad", ha concluido.

El Singles Day ha cumplido expectativas después de partir de cifras como las siguientes:

  • 200.000 empresas participantes
  • En torno a un millón de productos con descuentos
  • 500 millones de clientes (100 millones más que un año atrás)
  • Un ahorro estimado de más de 6.000 millones de euros gracias a los descuentos

Las compras de Singles Day se extienden por más de 200 países con la participación de unas 22.000 marcas internacionales. Algunas de ellas incluso han colaborado con Alibaba para crear nuevos productos hechos a medida para el mercado chino. La cita comenzó a medianoche del domingo al lunes con una gala en el Mercedes Benz Arena de Shanghái en la que participaron la cantante estadounidense Taylor Swift y otras estrellas de la música asiática como G.E.M., Hua Chenyu o Kana Hanazawa.