"Tienes un email" - 5 reglas para un email marketing disruptivo

5 consejos para diseñar un newsletter disruptivo y un caso para verlo en acción. ▅▅ stuff sorprende semanalmente a lectores de más de 30 países con tendencias de innovación en negocios, diseño y tecnología.

Según el último informe de Google “The New Multi-Screen World”, el email (ni Twitter, ni Facebook) sigue siendo el medio más utilizado (“leído") entre los consumidores, sobre todo de forma simultánea mientras ven la televisión. 

 

Hace tiempo que no vemos un caso como el de ▅▅ stuff y que nos sorprende tanto a nivel de diseño, como contenido, la forma de tratar el tema de las newsletters y cómo llega a nuestro INBOX.

 

▅▅ stuff es una Newsletter semanal de tendencias de innovación en negocios, diseño y tecnología que tiene lectores en más de 30 países del mundo. Según su creador, Martin Redigolo, está dirigido a todas las personas inquietas que piensan en grande para llegar a hacer cosas grandes (“Think big to get big”). 

 

Con los siguientes 5 puntos nos da una idea de como podemos ser diferentes a todos los niveles en un medio que parece que no da para más.

 

Las fotos cuentan más que las palabras. Con fotos o imágenes de calidad y en el tamaño más grande que el diseño lo permita, no sólo se capta la atención, sino también mejora la usabilidad. Como dice el refrán “una imagen vale más que mil palabras”. La imagen completa se convierte en el enlace que lleva al contenido externo y sea cual sea el tamaño de tu dedo, es imposible no acertar al clicar.  

 

 

Texto. Lamentablemente los newsletters convencionales están llenos de texto y no hay quien digiera algunos de ellos. Frases cortas que apoyan al visual y que te dan una breve idea del contenido son suficiente. Y si el texto es también más grande de lo habitual vuelve a mejorar la experiencia (UX) y toda la interfaz (UI) para captar de una forma más sencilla los contenidos.

 

 

¿Quién ha dicho que no se puede diseñar con texto? Hoy en día los newsletter suelen estar diseñados en formato HTML, pero se recomienda enviar también una versión en texto por si el usuario tiene desactivada la visualización de emails en HTML. La versión en texto también puede ser simple y visual para permitir una visión y navegación rápida. Mantén una estructura simple y más cercana al branding.

 

Piensa en el estado del usuario y en su dispositivo (¿Cómo y dónde se encuentra cuando recibe y lee tu newsletter y en qué dispositivo lo hará?). Por esta razón, haz que tu plantilla sea “responsive” (las estadísticas muestran el creciente aumento de los smartphones para estos fines). El diseño se adapta a la pantalla del dispositivo evitando scrolls o zooms innecesarios que empeoran la usabilidad y la experiencia.

 

 

Ya tenemos hecho el newsletter pero queda una cosa que diseñar. ¿Cómo queremos aparecer en la INBOX de nuestros lectores? También el nombre del remitente y el asunto pueden ser elementos clave para ser diferentes y destacar entre todo el resto de email. 

 

 

¿Ganas de verlo en acción? Echa un vistazo a pasadas ediciones o date de alta aquí.

 

▅▅ stuff - Get the stuff, get inspired, go out an innovate



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