“Retargeting”: la publicidad que nos pisa los talones

Motivar la acción de compra nunca fue tan fácil. Ahora podemos entrar en el proceso de toma de decisión.

 

El retargeting funciona de maravilla sobre todo para las páginas de e-commerce o reservas turísticas... a mi un día se me ocurió mirar viajes a sitios raros y desde entonces Edreams se ha colado en mi vida online para ofrecerme viajes a lugares que no podría pronunciar. Pero salvo yo, sin duda alguna, la invención del retargeting ha cambiado la forma de entender el marketing.
 
Así se llama la nueva publicidad que nos sigue la pista. La nueva estrategia de marketing online se ha convertido en una herramienta de las más utilizadas, ésta sigue tu rastro, te observa y aprende de ti, de todo lo que haces a través de internet gracias a los cookies y al rastro que vamos dejando.
 
José Carlos León, del Blog Cooking Ideas, nos explica las tácticas que llevan a cabo los distintos anunciantes para seguir tus huellas en la red y recordarte los lugares por donde debes tirar para que realices tu compra donde a ellos más les interese.
 
Los principales especialistas tratan de poner todo su empeño en saber que es lo que verdaderamente hacemos cada uno de nosotros por la red y más aún en los portales de las marcas en las qué nos movemos, cómo nos cambiamos de páginas o hacemos click en el botón de “comprar ahora”.
 
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Antes con el registro de datos era fácil comunicarnos con los consumidores mediante un email y recordarles que estamos ahí con distintas ofertas o novedades, ahora con las distintas plataformas de publicidad inteligentes pueden seguirnos e insistir para que si estas con la duda, acabes tirándote a la piscina. 
 
Por ejemplo los banners de Criteo se crean en tiempo real para cada visitante, “Poseen como máximo los 10 últimos productos vistos y las recomendaciones de productos relevantes. Todo ello en función de la tecnología de predicción de compra exclusiva de Criteo. Los banners personalizados de Criteo han demostrado que generan 4 veces más ratio de clic (CTR) en comparación con otros banners de retargeting”.

José Carlos afirma que este sistema es una manera para aprovechar la información, “Es una de las verdaderas razones de que Google se esfuerce en servicios como Google+, que realmente busca que navegues logeado y así, rastrear mejor tus navegaciones y acumular información sobre tus gustos y compras”.

En definitiva, se trata de un sistema que puede levantar ampollas sobre la violación de la privacidad por mucho que nos aseguren que los datos son tratados de forma confidencial y anónima. “La verdad, entrar en una web y notar que los anuncios saben lo que has estado buscando hace unos días, es cuando menos llamativo. Por ejemplo, entras en YouTube, y el anuncio de la FNAC sabe que soy yo, y que he estado viendo la página de venta del libro, y me lo muestra para que lo acabe comprando”.

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