Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Programación web será asignatura obligatoria en los colegios de Madrid
Compartir en:

Programación web será asignatura obligatoria en los colegios de Madrid

Reason Why Reason Why logo
asignatura-progrmacion

Los alumnos de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) de los colegios de Madrid tendrán una nueva asignatura a partir del curso 2015/16. Programación web se impartirá de forma obligatoria según está previsto que anuncie este jueves 4 de septiembre Ignacio González, presidente del Gobierno regional, en el Debate sobre el Estado de la Región.

Programación web servirá para que los alumnos aprendan a crear una página web, una app para móviles o a diseñar un juego de ordenador. La asignatura se empezará a impartir este mismo curso escolar en 15 institutos tecnológicos de Madrid. En el curso 2015/16 se extenderá a todos los centros públicos, concertados y privados en 1º y 3º de la ESO. Al año siguiente, en el curso 2016/17, se implantará en 2º y 4º de la ESO también en todos los centros educativos de la región.

Los profesores encargados de impartir la asignatura de Programación serán los de Tecnología, que tendrán que asistir a un “completo” programa de formación, según fuentes regionales. Y es que esta asignatura tendrá un temario muy diferente al que hasta ahora se ha impartido bajo el nombre de Tecnología, asignatura en la que los alumnos adquieren conocimientos básicos de informática, entre otras cosas.

El resultado será que en los próximos 5 años un total de 240.000 alumnos madrileños habrán estudiado dos años de programación y  60.000 habrán cursado el programa completo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.