La situación paradójica del e-commerce en España

  • Menos del 1% de las pymes tiene una presencia digital óptima
  • El e-commerce ha aumentado tanto en su volumen de compra como en su tasa de crecimiento en estos dos últimos años
  • El 43% de las empresas reconoce que sus beneficios han aumentado gracias al comercio electrónico.

El comercio electrónico parece no tener límite en su crecimiento y expansión. A pesar de ello, la mayoría de empresas en nuestro país no lo aprovecha porque no tiene una presencia digital óptima.

Estas son algunas de las conclusiones del encuentro llevado a cabo por QDQ media junto con Correos. En este encuentro la compañía QDQ, junto con otros siete expertos, ha examinado la relación entre pymes y el comercio electrónico español.

“Menos del 1% de las pymes tiene una presencia digital óptima”

Enrique Martínez, Director de Marketing de QDQ Media, ha advertido que “las pymes no tienen un nivel digital óptimo. Es decir, no tienen: una web bien posicionada en Google, niveles de usabilidad óptimos, comercio electrónico accesible desde el móvil y con presencia en redes sociales”.

Y concreta que “menos del 1% de las pymes tiene una presencia digital óptima”.

Algunos datos sobre el e-commerce

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información ha ofrecido los siguientes datos relativos al e-commerce en España:

  • Se ha producido un incremento del 18% en el volumen de compra y del 4,6% en el ritmo de crecimiento con respecto a los dos últimos años
  • Un 15% de las pymes españolas con menos de 50 empleados realiza actividades de comercio electrónico
  • Para el 31% de ellas, el e-commerce ya genera más del 20% de su facturación. El 43% reconoce que sus beneficios económicos han aumentado gracias al comercio electrónico
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