Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Finlandia presenta sus emoticonos nacionales
Compartir en:

Finlandia presenta sus emoticonos nacionales

  • Finlandia lanzará en diciembre 30 emoticonos relacionados con la cultura del país
  • Es el primer país que tiene emojis oficiales
Reason Why Reason Why logo
 emojis-finlandia

El Ministerio de Exteriores de Finlandia ha anunciado la creación de 30 emojis oficiales que representan "elementos importantes" de la cultura y sociedad del país escandinavo.

Estarán disponibles en la web, www.finland.fi, que han creado para la ocasión y que se lanzará en diciembre. Pero de momento, han develado tres de los símbolos que se han apropiado como nacionales: un heavy metal, un teléfono Nokia y una pareja en una sauna.

Una acción que ha convertido a Finlandia en el primer país del mundo que tiene emojis oficiales y que el gobierno escandinavo ha sabido aprovechar para subirse al carro de la comunicación digital. Los diseños, creados en colaboración con una agencia de marketing, los podrá descargar cualquier persona.

"Espero que gracias a los emoticonos, se conozca mejor nuestro país y se pongan de manifiesto los puntos fuertes de Finlandia”, ha comentado Petra Theman, Directora de PR en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

NOKIA

A este emoji le llaman el "irrompible"

El Nokia 3310, fue uno de los modelos más popularizados de la compañía de telecomunicaciones finlandesa, además de uno de los más vendidos. El emoji del 3310 ha sido bautizado como "Irrompible", en homenaje a la famosa dureza de ese dispositivo que desapareció tras la irrupción en el mercado de los teléfonos inteligentes de Apple o Samsung. Finalmente Nokia fue comprada por Microsoft.

EL HEAVY METAL

"El Headbanger”, recuerda la afición de los finlandeses por el Heavy Metal. Un fan con los brazos hacia arriba y un texto que reza: “hay un pequeño headbanger que vive en el interior de cada finlandés”.

SAUNA

¿De dónde iba a ser la sauna sino? En este país hay 2 millones de saunas para 5,2 millones de habitantes. Además, desnudarse en su interior es casi una obligación, una de las características de sus saunas.

5

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.